Categorías: Actualidad

5 nuevos centros para el Adulto Mayor se construirán en la ciudad de Temuco

Ante un centenar de adultos mayores de Temuco, el alcalde Miguel Becker anunció la próxima construcción de cinco centros para este grupo etáreo en distintos sectores de la comuna, uno de los cuales podría convertirse en el más grande a nivel nacional.

El encuentro se concretó en el salón de la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda, donde el jefe comunal se reunió con integrantes de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor, quienes presentaron su plan de trabajo y actividades para este año 2011.

En la ocasión, el edil anunció la construcción de los cinco inmuebles, uno de los cuales se emplazaría en el antiguo Liceo Aníbal Pinto, edificio de más de dos mil 800 metros cuadrados que actualmente se encuentra abandonado, pero que sería completamente remodelado para ser reutilizado.

Valoraron anuncio

Inia Ferrada, presidenta de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor, valoró el anuncio por la escasez de espacios para los adultos mayores. “Con esto se va a solucionar un gran problema. Lo principal es la casa central del adulto mayor, que permitirá recibir a delegaciones, celebrar aniversarios y efectuar reuniones. El alcalde ya fue a Santiago y le dieron 220 millones para empezar con la primera casa. Es una noticia muy importante para nosotros”, expresó.

En este mismo sentido se manifestó Eliana Suárez, una de las asistentes al encuentro. “Que haya tres o cuatro casas va a facilitar que nos reunamos de mejor manera, más tranquilos, con la infraestructura que merecen los adultos mayores. Es importante lo que anunció el Alcalde”, indicó.

admin

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

2 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

7 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

7 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

7 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

7 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

8 horas hace