Categorías: Actualidad

Más de 500 viviendas de Temuco y Labranza contarán con alarmas comunitarias

Con la finalidad de implementar acciones para la prevención del delito, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Fiscalización, se encuentra ejecutando un proyecto de alarmas comunitarias que beneficiará a 550 viviendas de la comuna.

La iniciativa se encuentra en ejecución desde el mes de enero del presente año y pretende disminuir la ocurrencia de delitos y reducir la percepción de temor e inseguridad en la población.

La encargada del proyecto, Alejandra Salgado, señaló que “durante los meses que se lleva trabajando en la implementación de este proyecto, se ha realizado un proceso de selección de las organizaciones vecinales favorecidas y se han ejecutado los talleres para capacitar a la comunidad en torno al funcionamiento del sistema de prevención”.

Las villas favorecidas con alarmas comunitarias son Parque Estadio, Héroes de la Concepción, Tobalaba, El Prado, La Ilusión, Los Apóstoles, Labranza Poniente y Centro, Los Jardines de Labranza, Los Fundadores y Vertientes del Carmen, que cuentan con organizaciones vecinales que ya fueron beneficiadas durante el año 2010, pero que no fueron cubiertas en su totalidad.

De esta forma, Temuco y Labranza contarán con un sistema de prevención que pretende fortalecer el capital social de las organizaciones y potenciar la solidaridad entre los vecinos. El mecanismo consiste en una central ubicada en la vivienda que posea mejor cobertura y efectividad, pudiendo ser activada en cuanto ocurra una determinada emergencia a través del control remoto que posee cada vivienda.

En total, la iniciativa implementada por la Municipalidad de Temuco representa una inversión de 15 millones de pesos, que sería inaugurada durante abril.

 

 

admin

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

3 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

3 horas hace