Categorías: Actualidad

Más de 500 viviendas de Temuco y Labranza contarán con alarmas comunitarias

Con la finalidad de implementar acciones para la prevención del delito, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Fiscalización, se encuentra ejecutando un proyecto de alarmas comunitarias que beneficiará a 550 viviendas de la comuna.

La iniciativa se encuentra en ejecución desde el mes de enero del presente año y pretende disminuir la ocurrencia de delitos y reducir la percepción de temor e inseguridad en la población.

La encargada del proyecto, Alejandra Salgado, señaló que “durante los meses que se lleva trabajando en la implementación de este proyecto, se ha realizado un proceso de selección de las organizaciones vecinales favorecidas y se han ejecutado los talleres para capacitar a la comunidad en torno al funcionamiento del sistema de prevención”.

Las villas favorecidas con alarmas comunitarias son Parque Estadio, Héroes de la Concepción, Tobalaba, El Prado, La Ilusión, Los Apóstoles, Labranza Poniente y Centro, Los Jardines de Labranza, Los Fundadores y Vertientes del Carmen, que cuentan con organizaciones vecinales que ya fueron beneficiadas durante el año 2010, pero que no fueron cubiertas en su totalidad.

De esta forma, Temuco y Labranza contarán con un sistema de prevención que pretende fortalecer el capital social de las organizaciones y potenciar la solidaridad entre los vecinos. El mecanismo consiste en una central ubicada en la vivienda que posea mejor cobertura y efectividad, pudiendo ser activada en cuanto ocurra una determinada emergencia a través del control remoto que posee cada vivienda.

En total, la iniciativa implementada por la Municipalidad de Temuco representa una inversión de 15 millones de pesos, que sería inaugurada durante abril.

 

 

admin

Entradas recientes

Diputado Saffirio impulsa avance de comité que agrupa a 159 familias de Victoria

Consciente de la necesidad que tienen de agilizar el proceso para concretar la compra de…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica mejora acceso a Parque Nacional Villarrica

Con el fin de mejorar el acceso al Parque Nacional Villarrica, la Unidad de Mantenimiento…

9 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró compromiso gubernamental para ayudar a comunidades de Victoria

El Parlamentario Mallequino, tras escuchar las solicitudes de ayuda de cinco comunidades mapuche afectadas por…

9 horas hace

Exitosas gestiones de diputado Jorge Rathgeb llegan a buen puerto y desalojan casa ubicada en sector residencial y universitario de Temuco

El legislador fue el que tomó el caso exponiendo la situación a la luz pública,…

9 horas hace

260 corredores animaron la segunda fecha del Araucanía Mountain Bike Tour XCM

Una verdadera fiesta del ciclismo de montaña se vivió el pasado domingo 6 de abril…

12 horas hace