Más de 500 viviendas de Temuco y Labranza contarán con alarmas comunitarias

clip_image002

Con la finalidad de implementar acciones para la prevención del delito, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Fiscalización, se encuentra ejecutando un proyecto de alarmas comunitarias que beneficiará a 550 viviendas de la comuna.

La iniciativa se encuentra en ejecución desde el mes de enero del presente año y pretende disminuir la ocurrencia de delitos y reducir la percepción de temor e inseguridad en la población.

La encargada del proyecto, Alejandra Salgado, señaló que “durante los meses que se lleva trabajando en la implementación de este proyecto, se ha realizado un proceso de selección de las organizaciones vecinales favorecidas y se han ejecutado los talleres para capacitar a la comunidad en torno al funcionamiento del sistema de prevención”.

Las villas favorecidas con alarmas comunitarias son Parque Estadio, Héroes de la Concepción, Tobalaba, El Prado, La Ilusión, Los Apóstoles, Labranza Poniente y Centro, Los Jardines de Labranza, Los Fundadores y Vertientes del Carmen, que cuentan con organizaciones vecinales que ya fueron beneficiadas durante el año 2010, pero que no fueron cubiertas en su totalidad.

De esta forma, Temuco y Labranza contarán con un sistema de prevención que pretende fortalecer el capital social de las organizaciones y potenciar la solidaridad entre los vecinos. El mecanismo consiste en una central ubicada en la vivienda que posea mejor cobertura y efectividad, pudiendo ser activada en cuanto ocurra una determinada emergencia a través del control remoto que posee cada vivienda.

En total, la iniciativa implementada por la Municipalidad de Temuco representa una inversión de 15 millones de pesos, que sería inaugurada durante abril.

 

clip_image004clip_image005

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario