A pesar de negativa del Alcalde, alumnos recibieron hoy sus equipos : En tiempo récord Junaeb entregó nuevos computadores del programa “Yo Elijo mi PC” a niños de Perquenco

clip_image002clip_image004

Ni la lluvia ni el frío de esta mañana impidieron que el director regional de la Junta Nacional de Auxilio  Escolar y Becas, Ricardo Barría Dillems, encabezara la entrega de los computadores del programa “Yo elijo mi PC” a los alumnos que estaban pendiente luego de la ceremonia formal realizada hace 48 horas en la comuna de Perquenco, donde se detectó un cambio en la marca de algunos equipos.

Los ojitos expectantes  y las sonrisas ansiosas de los 28 alumnos que llegaron a la sede de la Junta de Vecinos Los Aromos, indicaban que la espera valió la pena, puesto que esta vez sí se trataba de los computadores que ellos habían elegido.

Uno a uno fueron recibiendo su PC de manos del director regional de Junaeb. Incluso aquellos que en la ceremonia del día jueves  tuvieron su equipo correcto, puesto que manifestaron estar de acuerdo con solidarizar con sus compañeros y recibirlos todos juntos este sábado.

Tal como indicó el director de la institución, Ricardo Barría Dillems, los equipos se retiraron a fin de hacer una revisión exhaustiva luego que se detectara  “teóricamente" un problema en la plataforma de elección, la que no habría registrado la marca de 16 computadores, asignándose equipos Samsung en vez de HP. Sin embargo, Barría añadió que “también estamos investigando la posibilidad de que el error haya estado en la postulación en sí, ya que descubrimos que los alumnos no realizaron su postulación ellos mismos, sino que lo hizo por ellos un profesor del municipio. El podría haberse equivocado”.

Ricardo  Barría Dillems  aclaró que los alumnos siempre entendieron lo que ocurrió y nunca se disgustaron, añadiendo que “es lamentable que se utilice a nuestros niños para hacer escándalos políticos. Aquí a los niños y a sus apoderados siempre se les explicó la situación y ninguno de ellos manifestó molestia alguna. La controversia la provocaron otros actores claramente con otros fines”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario