Universidad Autónoma de Chile capacita a Funcionarios Municipales de la Región

clip_image002

Con el objetivo de apoyar a los municipios regionales en el mejoramiento continuo de su labor, la Universidad Autónoma de Chile, a través de su departamento de capacitación, impartió durante el mes de marzo tres cursos enfocados en mejorar la gestión municipal.

Para cerrar este proceso, el jueves 14 de abril se realizó la Ceremonia de Certificación de estos cursos, impulsados por la Asociación de Municipalidades de la Araucanía, que buscan potenciar las habilidades de los trabajadores, entregando las herramientas necesarias para agilizar y fortalecer el quehacer de los municipios.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de la Araucanía y alcalde de Toltén, Rafael García, señaló que “el 60% de los funcionarios no tienen formación técnica ni profesional, por lo que esta oportunidad es muy importante, permitiendo perfeccionar las competencias y habilidades de los trabajadores”.

En la ocasión, la directora de Transferencia del Instituto de Estudios Municipales de la Universidad Autónoma de Chile, Danitza Droguett, dictó una conferencia sobre la modernización de la gestión pública, destacando la importancia de la innovación y la adaptación al cambio para enriquecer las organizaciones y cumplir con transparencia y calidad que exige la ciudadanía.

Los cursos certificados, que contaron con la participación de 96 funcionarios pertenecientes a 30 municipalidades de la Novena Región, fueron “Herramientas de gestión municipal”, “Atención de público” y “Procedimientos administrativos para la gestión municipal”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario