A sólo días de la entrega de las obras alcalde Astete monitoreó reparación del Gimnasio Municipal de Villarrica

A sólo días de la entrega de las obras alcalde Astete monitoreó reparación del Gimnasio Municipal de Villarrica

Una esperada obra que ha obligado al municipio a recurrir al uso de otros recintos, mientras han sido ejecutados los trabajos, los que según su fecha de licitación ya estarían llegando a su fin. Situación que Astete quiso evidenciar con sus propios ojos, al recorrer las estructuras junto a su timonel en la Secplan local.

La empresa constructora B&S quien se adjudicó los trabajos cuya inversión superan los 133 millones de pesos, manifestó que la reparación total de la infraestructura se habría contemplado con una duración de 90 días, por lo que las buenas condiciones del tiempo de los últimos meses han permitido que los trabajos estén dentro de los plazos fijados para estos efectos, restando sólo algunas labores en su parte exterior, donde se instala un revestimiento con planchas de OSB y Syden de fibrocemento, el que no sólo es incombustible, sino que dará un nuevo rostro a esta estructura.

Hay que recordar que tras el terremoto del 2010, esta añosa estructura debió ser sometida a refacciones que principalmente tenían relación con reforzar sus bases y estructuras de soporte, así como también renovar su cancha y galerías. Obras que tras ser ejecutadas se vieron rápidamente afectadas con el paso del inusual tornado de este año, donde el edificio perdió una gran parte de la techumbre y su revestimiento externo, dejándolo desprovisto de protección frente a la lluvia en los meses más complejos.

Según agregó Vergara, en esta ocasión además de la reparación de la estructura exterior, se consideró la reparación de camarines, baños, oficinas y escenario del gimnasio que es ocupado la mayor parte del año por actividades que son organizadas por el municipio y algunas organizaciones sociales de Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario