Incubatec-Ufro promueve nuevo subsidio para emprendedores innovadores

Incubatec-Ufro promueve nuevo subsidio para emprendedores innovadores

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec-UFRO, realizó una charla informativa sobre el primer Fondo de Capital Semilla de Asignación Flexible denominado “IncubaInvest” en el marco una jornada de difusión de diversas instituciones de fomento, como Sence, Fosis, Sercotec y Corfo, en la ciudad de Temuco.

La jornada fue organizada por Sercotec, y en ella participó un centenar de emprendedores quienes conocieron distintos instrumentos de fomento para el desarrollo económico en la región.

El nuevo subsidio administrado por Incubatec-UFRO, está destinado a emprendedores e innovadores de la región de La Araucanía y tiene un presupuesto total para el primer año de 448 millones de pesos, aportados en un 75% por InnovaChile de Corfo.

El propósito de esta iniciativa es disponer de un fondo de administración de Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) que busca apoyar, en etapas tempranas, a emprendimientos innovadores y con alto potencial de crecimiento, para la creación, puesta en marcha y ejecución de sus planes de negocios desde la Región de La Araucanía, respaldado por un equipo altamente capacitado y una red de empresarios consolidados que velarán para que los emprendedores alcancen el éxito comercial.

Esto beneficiará a emprendedores de sectores económicos como TICs, agropecuaria, turismo, alimentos, forestal, acuicultura, multisectorial, farmacéutico, salud, educación, frutícola, hortofrutícola y vitivinícola.

A este fondo pueden postular personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas. Estas deben tener inicio de actividades y giro relacionado en un periodo inferior a 24 meses.

Si el inicio de actividades es mayor de 24 meses, la primera factura/boleta debe haber sido realizada en un plazo menor a 24 meses.

Deben tener ventas o servicios totales que no excedan MM$100 durante los últimos 6 meses anteriores a la postulación.

Este subsidio financia actividades que conduzcan al cumplimiento de los objetivos, adquisición de conocimiento relevante, desarrollo de prototipaje, pruebas de concepto en el mercado, constitución de persona jurídica e inicio de actividades, prospección comercial, desarrollo de proveedores, protección intelectual, validación comercial, certificaciones ante entidades reguladoras, arrendamiento de inmuebles con o sin instalaciones, empaquetamiento comercial de productos y servicios, adecuación o remodelación de infraestructura, difusión comercial y actividades necesarias para la ejecución de las ventas y operación del negocio.

Los emprendedores interesados pueden visitar el sitio www.incubainvest.cl en donde podrán obtener más información.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario