Adultos mayores reciben recursos de fondo concursable

Adultos mayores reciben recursos de fondo concursable

Los adultos mayores de La Araucanía se adjudicaron más de 217 millones de pesos, de los cuales los clubes de Temuco felices recibieron esta noticia lo que significa que 245 agrupaciones de La Región son beneficiadas con el programa que desarrolla en todo el país el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

En el presente año se adjudicaron 17 proyectos más que el 2010, lo que representa un 7,5% de incremento, siendo el más significativo de los últimos años. De los proyectos aprobados, 168 iniciativas corresponden a la provincia de Cautín y 77 a Malleco.

Las agrupaciones beneficiarias de cada comuna recibirán en los próximos días un certificado que los acredita como ganadores de este fondo concursable. Este año, como una forma de cumplir con un proceso práctico y seguro, los clubes recibirán una transferencia electrónica a sus cuentas con el dinero adjudicado y así podrán inmediatamente iniciar la ejecución del proyecto que presentaron a partir del mes de agosto.

Malleco

Malleco suma 66 millones distribuidos en 45 cheques para las comunas de Renaico, Los Sauces, Purén, Lumaco, Collipulli, y Angol.

Fueron entregados en la capital provincial por las autoridades que destacaron el aumento de los recursos que este año se consideró para el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

El Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, indicó que esta es una demostración más que el “Presidente Piñera cumple su compromiso con quienes son la reserva de experiencia, hombres y mujeres que después de haber entregado todo para concretar su vida laboral y familiar, hoy siguen desarrollando diversas actividades en clubes de adulto mayor repartidos en toda La Región”.

Con la presencia de los diputados Gonzalo Arenas y Mario Venegas, el Gobernador de Malleco, y de los Alcaldes de las comunas comunas beneficiadas, uno a uno los dirigentes de los cubes ganadores recibieron simbólicamente su cheque, considerando que por primera vez se trabajará en la modalidad de transferencia electrónica, por lo tanto “en las próximas 72 horas las organizaciones tendrán los dineros en sus respectivas cuentas, de esta manera se facilita el trabajo de los dirigentes, para desarrollar las propuestas beneficiadas con estos recursos “, explicó la directora de SENAMA, Sara Suazo.

Por otro lado se entregaron en la comuna de Victoria 26 iniciativas,incluyendo a Traiguén, Ercilla y Curacuatín; oportunidad en que estuvieron presentes el senador Alberto Espina, el diputado Enrique Estay, el Alcalde Hugo Monsalves , junto a las autoridades regionales encabezadas por el Seremi de Gobierno y Directora SENAMA.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario