Un matrimonio de 65 años

Un matrimonio de 65 años

Domingo Campos Espinoza y Laureana Vásquez Ponce, celebran hoy 65 años de casados y lo hacen en silencio, en su casa con sus familiares más cercanos.

Ambos festejan sus bodas de platino en su vivienda de pasaje Matilde Urrutia en población Pablo Neruda.

La pareja se casó el 29 de julio de 1946, en Collipulli de donde ambos son oriundos; después por razones de trabajo, volaron a Santiago.- Allá, ella costurera y él en Las Vizcachitas, fábrica de tubos del Ministerio de Obras Públicas.

"En estos 65 años, cuenta ella, hubo más de una discusión, pero poca" dice Laureana de 85 años; quien cree que lo fundamental para estar muchos años juntos es "la comprensión".

Domingo de 86 años, agrega que " siempre trabajamos a la par en todo; nos ayudamos mutuamente en las buenas, en las malas, y todavía estamos juntos", señala.

Han tenido 4 hijos, Eliana, Modesto, María Angelica y Juan Bautista, este último fallecido.

La familia se agranda con siete nietos, diez bisnietos y una tataranieta.- Todos saludan a sus abuelos en sus 65 años de matrimonio.

Este matrimonio fue uno de los primeros en recibir el Bono Bodas de Oro otorgado por el Gobierno.- Ella con su parte se compró una lavadora automática y él, una estufa a parafina.

En sus años de colegio, Domingo fue costurero en el Molino El Globo.- “Durante cinco años cocía quintales y sacos en la Compañía, agrega; posteriormente después de trabajar en el campo se fue a Santiago, ingresando a Obras Públicas.

En la tranquilidad de su modesto hogar, él jubilado ayuda en lo que puede y ella sigue con sus costuras y tejidos a crochet, los que vende en el centro y le dejan dividendos para seguir enfrentando la vida, como ella misma señala.

Por sus años juntos, felicitaciones y felicidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario