Agenda para profesores de Ercilla

Agenda para profesores de Ercilla

Gracias a recursos de la Subvención Educacional Preferencial( SEP), se financió la impresión de la Agenda Pedagógica 2011, para los profesores de la comuna de Ercilla.

En la ceremonia oficial realizada en el Salón del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, los docentes uno a uno recibieron la nueva herramienta de trabajo de manos del Alcalde de la Comuna, José Vilugrón y del Director de Educación Municipal, Patricio Gallardo.

“Esto va permitir realizar un mejor trabajo en el aula ya que va en directo beneficio del trabajo técnico pedagógico del docente”, explicó el DEM de Ercilla.

En la agenda aparece plasmado todo lo que el profesor requiere:

-Plan estratégico comunal

-Proyecto educativo de las escuelas

-Consejo de profesores

-Calendario de efemérides

-Orientaciones técnicas

-Rúblicas educativas

-Planificaciones

-Mapas de progresos.

-Entre otras….

El equipo técnico comunal que trabajó en el diseño y formación de éste nuevo apoyo docente; estuvo conformado por los profesionales: Rolando Crettón, Iván Toledo y Patricio Gallardo.

El objetivo central, mejorar el aprendizaje de los niños. En ese sentido, el Alcalde de la comuna José Vilugrón señaló “es una herramienta de trabajo que cualquier profesor quisiera tener, desde la diagramación y el contenido; condensan el trabajo que se debe hacer en la sala de clases”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario