Alcalde Astete expuso proyectos villarricenses a Ministro de Vivienda

Alcalde Astete expuso proyectos villarricenses a Ministro de Vivienda

Esperanzado en que el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, considere el petitorio de proyectos y situaciones que competen a Villarrica, se mostró esta semana, el alcalde Pablo Astete, quien hace algunos días atrás compartió con el titular de la cartera, en la visita que éste realizó a la región.

“Estamos interesados en hacer saber a nuestras autoridades de la alta demanda de viviendas y oportunidades de subsidio que comunas como Villarrica tienen. Así como también, contribuir al trabajo con nuestros comités establecidos”, comentó el edil.

De esta manera, en la cita regional Astete, hizo hincapié en la necesidad de aumentar los cupos de beneficiarios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar o más conocido como PPF, donde en Villarrica ya existen al menos 20 comités conformados. Asimismo, el edil agregó que se solicitó al Ministro una pronta definición de los casos de comités emblemáticos de la comuna y que ya estarían presentados como son: Vista al Lago, Universo, Nehuenche y Kume Mapu. “El objetivo es atender nuestra alta demanda con más y nuevos subsidios al Fondo Solidario en Nuevos Terrenos”, argumentó.

Ya en la etapa final de la entrevista, Astete, recordó al titular la petición que realizó hace ya algún tiempo el Municipio de poder conseguir el dominio del espacio dejado en calle Trekalén, donde se encontraban las viviendas que fueron destrozadas por el aluvión el día del terremoto. “Esta tragedia que nos marcó como ciudad, queremos olvidarla, pero de la mejor manera, por lo que deseamos brindar un espacio tanto a las familias afectadas como a los vecinos que sea marcado por el esparcimiento y recordatorio a través de la construcción de un memorial”, comentó el edil, quien agregó que al menos la parte alta del sector ya fue donada al Municipio por la propietaria. “Esta nos parece una buena forma de sanar nuestras heridas y hacer que ese espacio que hoy es triste y que está como sitio eriazo, se convierta en una plazoleta de juegos, bancos de descanso, iluminación, entre otros atractivos”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario