Gracias a recursos de la Subvención Educacional Preferencial( SEP), se financió la impresión de la Agenda Pedagógica 2011, para los profesores de la comuna de Ercilla.
En la ceremonia oficial realizada en el Salón del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, los docentes uno a uno recibieron la nueva herramienta de trabajo de manos del Alcalde de la Comuna, José Vilugrón y del Director de Educación Municipal, Patricio Gallardo.
“Esto va permitir realizar un mejor trabajo en el aula ya que va en directo beneficio del trabajo técnico pedagógico del docente”, explicó el DEM de Ercilla.
En la agenda aparece plasmado todo lo que el profesor requiere:
-Plan estratégico comunal
-Proyecto educativo de las escuelas
-Consejo de profesores
-Calendario de efemérides
-Orientaciones técnicas
-Rúblicas educativas
-Planificaciones
-Mapas de progresos.
-Entre otras….
El equipo técnico comunal que trabajó en el diseño y formación de éste nuevo apoyo docente; estuvo conformado por los profesionales: Rolando Crettón, Iván Toledo y Patricio Gallardo.
El objetivo central, mejorar el aprendizaje de los niños. En ese sentido, el Alcalde de la comuna José Vilugrón señaló “es una herramienta de trabajo que cualquier profesor quisiera tener, desde la diagramación y el contenido; condensan el trabajo que se debe hacer en la sala de clases”.
El Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala, afirmó que “el Royalty Minero es justicia territorial para…
La casa de apuestas global cuenta los partidos más significativos entre el Barcelona y el…
Por Francisco Farías Hoy se conmemora un aniversario más del cobarde asesinato de Jaime Guzmán.…
Representantes de la Sofo, liderados por Carlo Rojas, secretario ejecutivo de la organización gremial, llegaron…
En el marco del Mes de las Mujeres, el Gobierno, a través de la Seremi…
El próximo 6 de abril, el Parque CMPC Pumalal, ubicado en Temuco, será escenario de…