Agricultores ovinos de Villarrica obtienen proyectos de innovación

Agricultores ovinos de Villarrica obtienen proyectos de innovación

En la Universidad Católica de Temuco se realizó esta semana junto al director regional de la Corfo, Luis Velasco, y autoridades de esa casa de estudios, además de agricultores de la región y la comuna, el lanzamiento de los Proyectos InnovaCorfo, denominado NODO OVINO para 70 agricultores de la región.

Según explicó el director del Departamento de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo, durante el año 2010, el Proder junto a la Universidad Católica de Temuco postuló a un proyecto NODO OVINO de Innova Corfo, proyecto intensivo para los productores ovinos siendo beneficiados 20 agricultores de la comuna, quienes serán apoyados durante dos años en un proyecto de asesoría especializada.

Esta acción se traduce en apoyo de un equipo de veterinarios en terreno en las seis etapas de producción ovina, cuyo monto global corresponde a $77 millones, financiado por la Corfo y la Universidad Católica de Temuco.

Los 20 agricultores favorecidos con este proyecto recibirán la asesoría técnica especializada junto a otros 50 agricultores y productores ovinos de toda la región. “El proyecto apunta a generar una plataforma de servicios médicos veterinarios de profesionales de la Universidad Católica de Temuco, donde se les prestará asesoría técnica en terreno, con el acceso al uso de tecnología de punta en los diversos procesos productivos ovinos, de tal forma que se puedan obtener las mejores pautas para los productores ovejeros de la comuna”, explicó Melgarejo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario