Alcalde Astete monitoreó avances en Gimnasio Municipal de Villarrica

clip_image001

Importantes avances son los que se han evidenciado en los trabajos que por estos días se desarrollan en el Gimnasio Municipal de Villarrica. Situación que se ha visto directamente relacionada con la mejora del tiempo, que ha permitido continuar con las labores de revestimiento externo de este edificio, considerado como el principal recinto deportivo techado de la comuna.

De lo anterior fue testigo esta semana el alcalde Pablo Astete, quien en compañía del director de la Secplan local, Cristian Vergara, recorrió las dependencias del Gimnasio Municipal de Villarrica, percatándose de los avances que allí se encuentran. Tarea que realizó tanto en el exterior como interior del recinto. “De conocimiento público es la alta demanda que este lugar tiene para nuestras actividades, por lo que he considerado pertinente ver personalmente cómo y cuánto se ha avanzado en esta importante remodelación, que incorpora aspectos como cambio de techumbre, donde también se han intervenido los paneles de policarbonato superiores, además del mejoramiento de los baños y las estructuras internas”, agregó el edil.

En la oportunidad, el jefe de obras de la constructora B& S, quien se adjudicó la licitación de los trabajos realizó labores de guía frente a la autoridad comunal, quien de paso, analizó otra iniciativa con el Secplan local, como son los trabajos futuros de la plazoleta que se construirá a un costado del gimnasio y donde se contemplan nuevas veredas, asientos, arborización y empastado, dando un mayor hermoseamiento a uno de los lugares de encuentro social de la comuna.

Hay que recordar que tanto este recinto deportivo, como las mismas dependencias municipales resultaron altamente afectadas tras el “tornado” de junio pasado y hoy su reparación se está desarrollando gracias a un financiamiento de emergencia FRIL aprobada por el CORE, además de otro fondo complementario de recuperación de ciudades, también postulado por la Secplan local.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario