Alcalde Astete se reunió con vecinos de Villa Estación

Alcalde Astete se reunió con vecinos de Villa Estación

Con la finalidad de despejar dudas sobre los avances de los trabajos y todo el proceso venidero en esta misma materia, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, llegó este fin de semana hasta los Departamentos de Villa Estación.

Allí, el edil quien se reunió con un significativo número de vecinos, principalmente delegados de los blocks en intervención, con quienes conversó y dijo: “Deben tener la total tranquilidad y confianza que como Municipio estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograr el desarrollo de la totalidad del proyecto”. Haciendo alusión al conflicto que dejó hace fuera a un total de7 blocks de esta villa del proceso de ampliación por un tema de espacio, hace algunos meses atrás. Situación que Astete no conforme con plantear en diferentes instancias, ha querido relevar, principalmente para dar tranquilidad a los vecinos, “ya que existe un compromiso de Gobierno de hacer este sueño realidad y más ahora cuando a nuestras gestiones y las realizadas por nuestros parlamentarios, se ha sumado el mismo Serviu a negociar con la empresa EFE”, comentó.

Los dichos dicen relación con las reuniones sostenidas la semana recién pasada por el Alcalde en Santiago con los directivos de EFE, ex Ferrocarriles del Estado y dueños de los sitios aledaños a la Villa con quienes se deben perfeccionar algunas compras y trámites legales que permitan la implementación de nuevas ampliaciones y algunos avances viales que tanto anhelan los vecinos de la citada población. Astete fue enfático al señalar que aquellos compromisos adquiridos por él como autoridad, no deben ser objeto de dudas por parte de nadie ajeno al trabajo que ha venido realizando por tanto tiempo con los vecinos. “Aquí no debe existir dudas sobre cuánto y cómo hemos avanzado, no es momento para que terceras personas pongan en tela de juicio algo que será una realidad”, argumentó.

En la oportunidad, el jefe comunal aprovechó de recoger las inquietudes de los dirigentes y pobladores relacionadas con algunas modificaciones que están en estudio luego de terminadas las ampliaciones, entre otras, los deslindes que dan a la Avenida Estación, donde los ocupantes de los departamentos que dan a la calle, están solicitando se amplíe el deslinde para dar mayor protección a los departamentos. Situación que está en estudio de las consideraciones técnicas y legales, según argumentó el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario