Alcalde Astete saludó a oficiales de la PDI en Villarrica

Alcalde Astete saludó a oficiales de la PDI en Villarrica

Cumpliendo con lo que es una tradición en Villarrica, este viernes el alcalde del Municipio local, Pablo Astete se trasladó hasta las instalaciones de la Policía de Investigaciones de Chile en su cuartel zonal. Lugar donde se reunió con el comisario jefe de unidad, Ricardo Muñoz, a quien le presentó su saludo por el nuevo aniversario institucional.

En su visita, Astete agradeció la encomiable labor de los 22 funcionarios con que cuenta la unidad villarricense, una de las más antiguas y con historia del país. Entidad que en reiteradas ocasiones ha mostrado su compromiso social con la comunidad, colaborando en diversas actividades públicas y de corte comunitario. Labores que se complementan con su quehacer policial. Fue justamente en este mes de junio, donde esto quedó demostrado específicamente en las labores de vigilancia nocturna tras el “tornado” que afectó a la ciudad, donde la policía civil se hizo presente con gran efectividad disuasiva, ante las condiciones de inseguridad que provocaron los vientos huracanados, situación que Astete agradeció enormemente.

Por su parte, el comisario de la Bicrim Villarrica, respondió favorablemente al gesto protocolar del edil, esgrimiendo que junto con agradecer la visita del Alcalde, haría llegar al personal los saludos protocolares por este nuevo aniversario institucional.

Cabe destacar que la institución policial cumplió 78 años de vida. Celebración que en el ámbito local se realizará el próximo día 28 de este mes en las dependencias del cuartel local, según fue informado por el subcomisario y jefe operativo de la Unidad, David Bascur.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario