Alcalde Astete se reunió con policías en Villarrica

Alcalde Astete se reunió con policías en Villarrica

Con la finalidad de analizar el plan de trabajo en materia de seguridad pública para esta próxima temporada estival, esta semana, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete se reunió con los altos mandos de las policías de Investigaciones y Carabineros en Villarrica.

Las reuniones que fueron materializadas en distintos contextos, tuvieron como objetivo conocer el programa de trabajo, tanto de los uniformados como de la policía de civil en la comuna lacustre, así como acordar acciones conjuntas con los equipos municipales, ya sean estas preventivas como inspectivas y que cada año se repiten en temporada alta.

De esta manera, Astete se trasladó hasta la Séptima Comisaría de Carabineros, donde fue recibido por el mayor, Eduardo Barrios, con quien conversó sobre el contingente que cada año llega hasta el balneario de Licán Ray y donde el actual Retén se convierte en Tenencia. Información que siempre da tranquilidad por el aumento de la dotación en ese balneario, así como la existencia de un nuevo mando temporal. Otro de los puntos revisados fue el efectivo uso que la policía uniformada está dando a las cámaras de televigilancia existentes en Villarrica urbano. Un complemento tecnológico que sin lugar a dudas abre más y nuevas puertas en la prevención de ilícitos y la rápida respuesta de la policía uniformada. Materia en la que el Mayor agregó que desde el alto mando ya se están haciendo las gestiones para fortalecer aún más esta eficaz herramienta de control y vigilancia.

A sólo un día de diferencia esta reunión se repitió, esta vez con el jefe de la Bicrim Villarrica de la PDI, Ricardo Muñoz, además de dos subcomisarios de esta Unidad, con quienes fueron acordados algunos importantes puntos del trabajo preventivo. Materia donde los oficiales expusieron algunas propuestas locales para la aplicación del “Plan Arenas Doradas”, en la comuna lacustre. Materia que aún está siendo evaluada por parte del Municipio, pero donde según explicó Astete, existiría toda la voluntad de generar los recursos para la aplicación de esta iniciativa que permitiría no sólo un mayor desplazamiento de los efectivos en la comuna, sino que además una mayor presencia en las calles. Proyecto que de todas maneras quedará resulto en los próximos días y que de ser aplicado generará un alto impacto en la ciudadanía no sólo de Villarrica, sino que también en Licán Ray, como argumentó el timonel de la PDI local.

Finalmente, el edil se mostró muy conforme con la oportuna preparación de las policías en Villarrica, donde siempre el tema de seguridad es materia prioritaria, ya que a juicio de Astete, “la seguridad es garantía de un turismo con proyección”, como concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario