Alcalde Becker encabezó lanzamiento de Expoleña 2011 en Temuco

Alcalde Becker encabezó lanzamiento de Expoleña 2011 en Temuco

La leñería “Las Lomas”, ubicada en la Avenida Inés de Suárez, fue el lugar elegido para el lanzamiento de la Expo Leña 2011, feria que por cuarto año consecutivo reunirá a las más importantes empresas del rubro en Temuco.

La actividad fue encabezada por el alcalde Miguel Becker, y contó además con la participación de representantes de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, del Consejo de Certificación de Leña y del Consejo Nacional de Producción Limpia.

La feria –que se desarrollará del 27 al 29 de mayo– es actualmente la única de este tipo en Chile, y en esta nueva versión reunirá a más de veinte empresas asociadas a este ámbito. La actividad –que el año pasado fue visitada por ocho mil personas– pretende educar e informar a los usuarios sobre la mejor forma de consumo de leña en base a la tecnología existente actualmente en Chile.

Al respecto, el jefe comunal dijo que “la idea es crear conciencia en la comunidad del adecuado uso de la leña, con el propósito que el aire que respiramos esté en mejores condiciones”.

En tanto, el presidente de la Asociación de los Consumidores y Usuarios del Sur, Richard Caamaño, indicó que “el objetivo principal de la Expo Leña es educar, informar y orientar a los consumidores respecto a este rubro, y mostrar todas las tecnologías relacionadas a calefactores y sistemas de medición de humedad. La idea es crear conciencia de la forma en que podemos aportar para la descontaminación de Temuco y Padre Las Casas”.

Finalmente, Francisco Martínez, propietario de la leñería “Las Lomas”, sostuvo que en los últimos meses se ha registrado un aumento en el consumo de leña certificada. “Realmente hoy la leña certificada debe estar en la elección del cliente, porque cumple con normas tributarias, forestales y laborales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario