A la espera de los resultados del Instituto de Salud Pública se encuentran las autoridades médicas de nuestra provincia, tras detectarse probablemente un caso de sarampión en una persona de 35 años de edad, que desde Angol, fue derivado al Hospital San Agustín de Collipulli, en donde permanece en una sala de aislamiento.
Frente a la detección del caso, los organismos de salud pertinentes –se dijo– aplicaron de inmediato el plan de contingencia planificado para estos casos.
El director del hospital de Angol, René Lopetegui, declaró a medios informativos que se trata de una persona residente en Angol que llegó con los síntomas de la enfermedad y por lo mismo se adoptaron las medidas siendo derivado al hospital de Collipulli, para internarlo en una sala especial de aislamiento.
En tanto el subdirector médico del Hospital de Collipulli, Dr. Gerardo Pérez, señaló que el paciente, se encuentra estable, sin fiebre, alimentándose por sus propios medios. El Dr. Pérez, señaló además que se está a la espera de los resultados que debe entregar el ISP, estimándose que nunca antes de cinco o seis días más; pero al parecer, no se trataría de sarampión, aunque los exámenes finales dirán la última palabra.
El paciente –del cual se guarda reserva de su identidad– se encuentra estable, aunque los servicios de salud del centro asistencial permanecen atentos a cualquier evolución.
Entonces el título no debería ser «Posible caso de sarampión en Collipulli»