Experto en cambio climático realizó visita protocolar a seremi de Medio Ambiente

clip_image002

Una visita protocolar a la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies Lara, realizó el experimentado profesor Joshua Fu, en el marco de su visita a la ciudad, con el objeto de participar en un importante seminario co-organizado con la Universidad Católica de Temuco denominado Cambio Climático: Problema Global con Impactos Locales.

El Dr. Joshua Fu, es experto en el diseño y aplicación de modelos para predecir el impacto del cambio climático a escala global y regional y actualmente reside en Estados Unidos, donde es profesor de ingeniería civil y ambiental de la Universidad de Tennesse.

Su trabajo se ha focalizado en temas como cambio climático, evaluaciones de impacto ambiental, modelación de la contaminación del aire, impactos de eventos extremos en salud, impactos sobre la calidad del aire de la planificación del transporte y uso de energía, usos de herramientas satelitales en gestión de calidad de aire, efectos de las emisiones de vehículos diesel y eficiencia energética.

Entre otros trabajos, se desempeñó como experto y asesor internacional en Asia oriental realizando evaluación con modelos de calidad de aire para ciudades de China, como Beijing, durante los Juegos Olímpicos de 2008 y la Exposición Universal de 2010 en Shanghai.

El Dr. Fu intervendrá en seminario especializado que se efectuará mañana jueves 12 de mayo de 2011, entre 15:00 y 18:00 horas, en el Auditorio del Edificio Biblioteca, Campus Norte, Universidad Católica de Temuco, Rudecindo Ortega 02950. Como él participará, Rodrigo Zamora, quien ha participado en expediciones en Antártica, Patagonia, Groenlandia y los Andes siendo responsable de la etapa de planeamiento, mediciones y procesamiento de datos de radar. Sus áreas de interés son los métodos geofísicos aplicados principalmente a problemas de glaciología.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario