Alcalde Becker entregó herramientas a personas en situación de calle

Alcalde Becker entregó herramientas a personas en situación de calle

Hasta la capilla del Hogar de Cristo de Temuco llegó el alcalde Miguel Becker, para entregar herramientas de jardinería a cuatro beneficiarios del Programa de Personas en Situación de Calle, incentivándolos además a ejercer actividades laborales más permanentes y de capacitación, para que logren así un proceso de habilitación integral.

El edil estuvo acompañado por Álvaro Carrera, director ejecutivo del Hogar de Cristo Araucanía, quien destacó el aporte entregado por el Municipio, que contribuye –dijo– a la integración social de las personas que día a día atienden en la obra del Padre Alberto Hurtado.

“Es un aporte importante y muy significativo, por cuanto va en la línea de lo que está desarrollando el Hogar de Cristo, en el sentido de ejecutar estrategias de superación para las personas en situación de calle, por lo que nos sentimos felices de que sí tuvo eco nuestro llamado, de que esto va caminando y estamos seguros que va a seguir creciendo”, puntualizó Álvaro Carrera.

En tanto, el jefe comunal dijo que siempre están muy atentos y prestos al llamado del Hogar de Cristo. “Una vez más estamos apoyando la gestión del Padre Hurtado en la comuna y a través de esta entrega de herramientas de jardinería esperamos en algo contribuir a que los 4 beneficiados puedan tener una vida más digna y así mejorar sus condiciones de vida”.

Maquinas de cortar pasto, rastrillos, palas, picotas, guantes y tijeras, fueron los elementos aportados por el Municipio de Temuco, insumos cuya inversión bordea los 200 mil pesos.

Apoyo

Marcos Antiqueo, beneficiario del Hogar de Cristo, valoró la entrega recibida, que desde hoy le abre nuevas expectativas. “Tengo otros talentos, pero quiero empezar con algo productivo y salir adelante del mundo que llevo. Espero que nos sigan apoyando para darle un cambio a mi vida”, concluyó.

Esta iniciativa de microemprendimiento buscará que cuatro personas de la comuna, usuarios del Hogar de Cristo, se superen y puedan dignamente salir de su situación de calle. Para ello, se le están entregando las herramientas metodológicas y de jardinería.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario