Intensos mejoramientos de caminos desarrolla Municipio de Villarrica

Intensos mejoramientos de caminos desarrolla Municipio de Villarrica

Un total de 25 millones de pesos son los que por estos días está invirtiendo el Municipio de Villarrica, principalmente en el mejoramiento de caminos rurales de esta comuna a través de un proyecto presentado al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Una tarea que se desarrolla con la intervención de la totalidad de la maquinaria y personal municipal existente para estas tareas, según informó el encargado de Caminos de la Municipalidad, Edison Orellana. Trabajos que se resumen en la mantención de caminos, limpieza de acequias, mejoramiento de alcantarillas, entre otras tareas, catalogadas como prioritarias, antes de la llegada del invierno.

Fue en este contexto, que esta semana, el alcalde de la comuna, Pablo Astete realizó diversos recorridos hasta variados lugares donde están siendo efectuados estos trabajos, sosteniendo encuentros con las comunidades y con su personal en terreno y así monitoreando el nivel de satisfacción de parte de los vecinos y el avance de las obras.

Cabe destacar que dentro de los puntos intervenidos se cuentan: Chaura Sur, Afunalhue, Cudico los Pinos y Vida Nueva, sumando así un total de 26 kilómetros de vías en intervención, según argumentó Orellana, quien de paso comentó que a estas tareas se suman otras acciones como la limpieza de faja, las que están siendo ejecutadas por diversos grupos dentro de los que se encuentra un equipo compuesto por 8 operarios, contratados directamente para estos efectos bajo la modalidad de empleo de emergencia.

En la oportunidad, el funcionario municipal, agregó que en el sector de Afunalhue, las obras de mantención comprenden una recarga de material granular con sellado; mientras que en el camino Cudico –Pino Huacho, se está realizando una recarga de material con un sellado superficial en un tramo de 8,5 kilómetros. Asimismo, puntualizó que la próxima semana el personal se trasladará hasta Ñancul Sur, donde serán intervenidos un total de 3,5 kilómetros con dirección a Boquipulli Alto.

Finalmente, Orellana, comentó que a todas estas obras se suma la construcción de un puente en el sector de Chesque – El Lingue, donde personal de Vialidad en conjunto con funcionarios municipales de Villarrica ya están desarrollando las tareas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario