Alcalde Becker entregó premios para juegos populares de Fiestas Patrias a juntas de vecinos

Alcalde Becker entregó premios para juegos populares de Fiestas Patrias a juntas de vecinos

Al igual que el año pasado y con el propósito de apoyar a 170 juntas de vecinos y organizaciones funcionales de Temuco en el desarrollo de los juegos populares que cada institución efectúa durante estas Fiestas Patrias, el alcalde Miguel Becker entregó premios consistentes en juegos populares.

Cada organización recibió de manos del jefe comunal un set con 40 premios, entre los que destacan juego de ludo y dominó, trompos, volantines, emboques, pelotas de fútbol y saltarinas, entre otros.

La ceremonia de entrega se efectuó en la Galería de los Alcaldes, espacio que se hizo pequeño para albergar a los presidentes y representantes de cada una de las 150 juntas de vecinos y 20 organizaciones funcionales presentes.

Respecto de lo anterior, el alcalde Miguel Becker dijo que “como Municipio, hemos dispuesto entregar una serie de presentes relacionados con los juegos tradicionales de Fiestas Patrias, de manera tal que cada junta de vecino organice sus eventos y tenga premios para hacer más entretenida la jornada dieciochera. Esta es una tradición que se hacía por la década del ochenta y que esperamos mantener a futuro”, expresó el edil.

Cabe precisar que la inversión del Municipio en la compra de los premios alcanzó los 4 millones 200 mil pesos.

Premios

Adolfo García Uribe, presidente de la junta de vecinos Villa Alameda, destacó la iniciativa municipal y precisó que “esto va directamente a los niños de nuestro sector y lo novedoso de este año es que hemos preparado eventos tradicionales y sin duda que estos premios serán muy bien utilizados y recibidos por los niños que lo obtengan”.

Irenia Faúndez, tesorera de la junta de vecinos Nº 39 Villa Pedro de Valdivia, dijo que realizarán juegos populares en su sector y ahí utilizarán los premios otorgados por el Municipio. “Esta es una buena iniciativa que nos permite mantener vivas las tradiciones patrias y sobre todo nos da la posibilidad de entretener a los niños de nuestro sector”, concluyó la dirigenta.

   

Sé el primero en comentar

Deja un comentario