Alcalde Becker gestiona recursos para proyectos emblemáticos con ministro de Obras Públicas

 

clip_image001

Para abordar una serie de materias que van en beneficio de Temuco, y la necesidad de contar con los recursos para financiarlas, el alcalde Miguel Becker se reunió esta tarde en Santiago con el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.

El edil, que estuvo acompañado por el jefe de gabinete del municipio, Eduardo Castro, y el director de Planificación, Pablo Sánchez, planteó al secretario de Gobierno un total de cuatro proyectos emblemáticos para Temuco, siendo para el alcalde una provechosa reunión, que espera, tenga sus frutos en el corto plazo.

El primer tema expuesto por el alcalde fue la conexión de la doble vía Temuco-Labranza, que estaría terminada en mayo próximo, pero que necesariamente requiere del apoyo de la cartera de Obras Públicas para las pasadas urbanas.

El segundo tema presentado, fue la situación respecto al colector de aguas lluvias de Avenida Milano. Un proyecto que, a juicio del alcalde, permitirá terminar con la pavimentación que aún está pendiente en el sector Amanecer.

De igual modo, el jefe comunal expuso al ministro el “Plan Maestro de Aguas Lluvias”. Se trata de una iniciativa que, se espera, cuente con el respaldo del Ministerio, de modo que pueda seguir avanzando y así mejorar el actual sistema existente en la capital de La Araucanía.

Finalmente, el edil dio a conocer al secretario de Estado los detalles del sistema de agua potable del sector Temuco-camino Chol Chol. Allí se espera desarrollar un proyecto con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, que traerá consigo importantes beneficios para un amplio número de habitantes del sector rural de la comuna.

“Ha sido reunión muy positiva con el ministro de Obras Públicas, ya que pudimos plantear distintos temas de interés para los habitantes de la comuna, los cuales permitirán que Temuco siga creciendo y avanzando acorde a una ciudad moderna”, sostuvo Miguel Becker.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, resaltó el encuentro, donde se analizaron las distintas alternativas en relación a los temas planteados, los que posteriormente serán estudiados. El personero adelantó, en relación a la conectividad Temuco-Labranza, que se trabajará a partir de este año para llamar licitación las pasadas urbanas.

“Obviamente vamos a analizar en detalle las proposiciones que nos presentó el alcalde Miguel Becker para ver su factibilidad y así saber, si como Ministerio de Obras Públicas, podemos colaborar en algunas de ellas, que van en directo beneficio de los habitantes de la comuna”, puntualizó el ministro.

Por último, el alcalde de Temuco, junto con agradecer el encuentro con el secretario de Gobierno, destacó su buena disposición para apoyar las materias presentadas, las cuales espera se puedan concretar en el más breve plazo, para así beneficiar a parte importante de la comuna, tanto del sector urbano como rural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario