Hasta el sector Amanecer llegó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, para inaugurar las obras de remodelación de la biblioteca municipal de Villa Austral, que beneficiará a más de tres mil vecinos de esta populosa zona de la capital regional.
El recinto obtuvo financiamiento del Fondo de Fomento del Libro del Consejo de Cultura y las Artes por más de 11 millones de pesos, lo que permitió mejorar todo el mobiliario del recinto, que desde hace 13 años presta servicios a toda la comunidad del sector.
De hecho, es la única biblioteca automatizada de Temuco, lo que es motivo de orgullo para todos sus funcionarios.
Además de las obras de remodelación, se realizaron importantes obras de hermoseamiento en el entorno, las que se ejecutaron gracias al aporte del Municipio por más de un millón y medio de pesos.
Al respecto, el jefe comunal dijo que las obras otorgarán mejores condiciones para atender a los vecinos. “Todo esto contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Hacia allá estamos trabajando. Queremos dar seguridad y bienestar: Para eso estamos proyectando un gran parque recreativo en el sector y un gran centro del adulto mayor, donde haya un lugar de encuentro para la comunidad. Queremos que Amanecer tenga mejores condiciones”, precisó.
En tanto, Miguel Acuña, dirigente del sector, sostuvo que “es una gran felicidad para toda la comunidad de este sector tener tan magnífica biblioteca, tan bien equipada, donde uno puede educarse y ser más culto. Para mí, es un orgullo ser parte de este sector, y con el deseo que esto perdure por mucho tiempo”.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…