Alcalde Becker invitó a sumar aportes para la elaboración del nuevo plan de desarrollo comunal

Alcalde Becker invitó a sumar aportes para la elaboración del nuevo plan de desarrollo comunal

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dio a conocer los avances del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) 2012-2017, cuya elaboración es ejecutada por el Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER) de la Universidad de La Frontera, entidad a cargo de llevar adelante todo el proceso de levantamiento de información y análisis para la elaboración de la carta de navegación que guiará el desarrollo de la comuna durante los próximos 5 años.

Según explicó el edil, es de vital importancia que la comunidad, en su totalidad, participe de este gran proyecto, que junto con el presupuesto y el Plano Regulador, constituyen los tres grandes lineamientos con los que cuenta la ciudad, para seguir progresando y proyectándose al futuro. “Aquí necesitamos que nuestra ciudad sea construida por todos. Lo he dicho en muchas oportunidades: aquí nadie sobra, todos debemos participar, pues tenemos el derecho y la obligación, también, a través de los distintos medios”.

Macro Taller

En este marco, el jefe comunal destacó que este viernes 10 de junio, se llevará a cabo un macro taller en el salón del Concejo Municipal a partir de las 18:30 horas, en el que los presidentes de las juntas de vecinos y representantes de las diversas organizaciones sociales serán quienes, en esta oportunidad, deberán plasmar sus opiniones y visiones respecto de lo que sueñan, para el Temuco del 2017.

El alcalde Becker explicó que el documento final del Pladeco debiera estar listo a fines de septiembre o comienzos de octubre próximo. “En este periodo, tendremos ya una materialización de todo lo que se ha hecho: los mil 500 puerta a puerta, las casi 400 encuestas online y reuniones que se han realizado en los nueve macrosectores con las distintas juntas de vecinos y diversos organismos. Queremos que mucha gente participe, ya que en esta Municipalidad nada se hace entre cuatro paredes, sino que siempre se impulsan iniciativas a través de la participación”.

Medios de participación

Finalmente, el jefe del proyecto, Jorge Petit-Breuilh, del IDER, manifestó que aún existen varios medios de participación para que la ciudadanía se sume en este proceso de construcción del Pladeco.

“Es posible opinar, a través de nuestra página www.pladecotemuco.cl, donde todos los miércoles, es publicado un video que consiste en una pregunta semanal, planteada por el mismo Alcalde Miguel Becker, con el fin de recabar la percepción de la ciudadanía respecto de temas como seguridad ciudadana, deporte y recreación, conectividad, entre otros ámbitos relevantes”.

“Por otra parte, a través del mismo sitio y Facebook y Twitter, pueden informarse respecto de los avances del proyecto, así como de resultados preliminares de algunos de los instrumentos de consulta con los que hemos trabajado. Lo importante es que las instancias de participación se encuentran disponibles y todos tienen algo que aportar en este proceso, para construir juntos el Temuco que queremos”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario