Inédito proyecto cultural llevará al teatro cuentos y leyendas regionales

Inédito proyecto cultural llevará al teatro cuentos y leyendas regionales

Los títeres gigantes serán los protagonistas de un ambicioso e inédito proyecto cultural que llevará al teatro los cuentos y leyendas regionales de tradición oral, con la idea de difundirlos en escuelas rurales y urbanas de La Araucanía.

La iniciativa es financiada por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Temuco. Cinco actores –encabezados por Maud Gittermann, magíster en pedagogía teatral y docente de la Universidad Mayor de Temuco– darán vida a un montaje de gran dimensión, que contempla muñecos de cuerpo, escenografía, música original y teatrillo.

En sí, el proyecto incluye la participación de un músico regional, que ejecutará composiciones en vivo, con instrumentos típicos de la región; un diseñador profesional, con amplia experiencia en el diseño teatral; un constructor y diversos artesanos de la región, para la creación y elaboración de los títeres, escenografía y utilería.

El proyecto contempla 14 funciones gratuitas para escuelas de la región y su inauguración se realizará el próximo jueves 23 de junio, a las 16 horas, en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda. La función de cierre se desarrollará en la Escuela de Educación de la Universidad Mayor y estará dirigida a los alumnos de Pedagogías.

Cabe destacar que cada establecimiento en el que se presente la obra recibirá material impreso de leyendas y cuentos en español y mapudungun, con el objetivo que sea almacenado en su biblioteca.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario