Más de 50 millones de pesos. Inédita inversión para mejoramiento del sector Feria Pinto

Más de 50 millones de pesos. Inédita inversión para mejoramiento del sector Feria Pinto

A través de la implementación del Programa Barrio en Paz Comercial, implementado por la gobernación de Cautín en el tradicional sector, se podrá mejorar las medidas de seguridad y recuperar espacios públicos.

La gobernación de Cautín, a través de su programa de intervención Barrio En Paz Comercial, el que hace más de seis meses se encuentra operativo en el sector de Balmaceda y Feria Pinto, se ha preocupado constantemente del mejoramiento de la seguridad del lugar, razón por la cual durante este periodo se han realizado un serie de operativos que han incluido el constante trabajo de distintos servicios de gobierno y el trabajo de las policías.

Este espacio tan emblemático para la capital regional, ha presentado un verdadero interés para el Ministerio del Interior, por lo cual se decidió realizar un convenio de trabajo con la Municipalidad de Temuco, a través de 3 importantes proyectos que tiene un total de 54 millones doscientos mil pesos de inversión. Frente a esto el gobernador de Cautín señaló “esto permitirá mejorar la seguridad de quienes trabajan, viven y visitan el lugar, esto no sólo representa un avance en seguridad publica sino un apoyo concreto al mejoramiento del espacio que incluso fomentará el turismo en este lugar que representa la historia de nuestra capital regional”.

Mejoramiento mobiliario urbano

Este proyecto tiene por finalidad disminuir las oportunidades para la comisión de delitos en el espacio público y la percepción de temor e inseguridad de las personas mediante el mejoramiento de mobiliario urbano en el sector Feria Pinto, para disminuir así los factores de riesgo asociados a los espacios físicamente deteriorados. La inversión es de 8.900.000 pesos para la instalación de mobiliario urbano el cual consistirá en 56 papeleros instalados, 35 escaños tipo plaza y 200 metros lineales de reja de protección para ser instalados en bandejones de Av. Balmaceda y bandejones de la Feria Pinto

Ampliación de servicio de televigilancia

La ampliación del servicio de televigilancia del sector Feria Pinto tiene por objetivo buscar la disminución de probabilidad de comisión de delitos de oportunidad y la reducción de percepción de inseguridad de la población residente y flotante que circula diariamente por este lugar. A través de este proyecto se tendrá un mayor registro para utilizar como soporte y medios de prueba para eventuales procesos judiciales. La inversión total consiste en $23.600.000 para cubrir las 22 manzanas del sector. La instalación será realizada en Av Pinto con calle Patzke; Calle Gral. Mackenna con Miraflores; Calle Lautaro con Gral Cruz.

Mejoramiento del sistema de Alumbrado Público

En la Feria Pinto de Temuco existen dos bandejones que actualmente poseen iluminación de mala calidad y muy antigua generando con ello una zona muy oscura y peligrosa para las personas que residen y transitan por estos lugares, por lo cual es fundamental el mejoramiento de estas para así impedir que aumenten los focos de delincuencia y evitar amparar el consumo de alcohol y drogas además de la comisión de otras actos delictivos y vandálicos. La inversión total es de 22.000.000 pesos. Que se divide en 40 luminarias peatonales y 12 focos haluro metálico en postes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario