Alcalde Becker lanzó Fiesta de la Primavera 2011

Alcalde Becker lanzó Fiesta de la Primavera 2011

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, encabezó el lanzamiento de la Fiesta de la Primavera 2011, que contempla actividades durante todo el mes de noviembre.

La actividad se desarrolló en la Galería de los Alcaldes, y en ella participaron además el gerente de El Diario Austral, Rodrigo Prado, y cuatro de las jóvenes temuquenses que aspiran a convertirse en la Reina de la Primavera 2011.

La Fiesta de la Primavera se desarrollará gracias a una alianza entre el Municipio y El Diario Austral, y tendrá sus principales actividades los días 19 y 20 de noviembre próximos. El sábado 19 habrá exhibición de carros alegóricos, desfile de modas y un gran show en el centro de Temuco, mientras que el domingo 20, se desarrollará la premiación de los carros y la elección de la Reina, además de un nuevo show en la Plaza Aníbal Pinto.

En este sentido, el Alcalde Becker dijo que “en conjunto con el Diario Austral vamos a reeditar la Fiesta de la Primavera en Temuco. Hace ya muchos años que no se desarrollaba en nuestra ciudad y queremos volver a realizarla. Vamos a tener una gran fiesta en nuestra Plaza Aníbal Pinto, con carros alegóricos y con elección de nuestra reina. Esperamos que sea un atractivo más para que Temuco se haga presente a nivel nacional con este tipo de eventos entretenidos. Queremos tener la oportunidad que muchas personas participen con nosotros en espectáculos masivos, con artistas de renombre nacional y tener aquí una gran fiesta”.

En tanto, Rodrigo Prado, gerente de El Diario Austral, dijo que “esta es una iniciativa muy buena que está emprendiendo la Municipalidad y por eso quisimos asociarnos a la misma, haciendo de esta una gran fiesta para toda la ciudad de Temuco, para que la gente se sienta más feliz y pueda participar”.

Candidatas a Reina

Johanna Heger, una de las candidatas a Reina, llamó a la comunidad a apoyar esta iniciativa. “Es importante esta fiesta en Temuco, porque es una ciudad muy bella, y me gustaría representar a todas las jóvenes con esta candidatura”.

A su vez, Catalina Baumann, otra de las postulantes, dijo que “es una instancia súper entretenida, es muy bueno para Temuco, para que la gente participe”.

Concursos

Para el concurso de la Reina de la Primavera, se desarrollará un casting el 8 y 9 de octubre próximo en el Salón VIP del Estadio Germán Becker, donde se seleccionarán 60 candidatas.

El concurso tendrá 4 etapas, la última de las cuales se realizará en el marco de la Fiesta. Las votaciones serán entre el 15 de octubre y el 19 de noviembre, y cada temuquense podrá hacerlo por medio de cupones que se publicarán diariamente en El Austral.

El premio para la ganadora consistirá en 500 mil pesos, mientras que para el segundo y tercer lugar se entregarán 200 y 100 mil pesos, respectivamente.

También se sorteará un netbook entre los votantes.

Mayores detalles se conocerán a través de la página en Facebook (http://www.facebook.com/ReinaPrimavera).

En tanto, al concurso de carros alegóricos pueden postular todas las organizaciones que tengan personalidad jurídica vigente (empresas, juntas de vecinos, clubes deportivos, universidades, colegios, etc.). Las inscripciones deben realizarse en el Departamento de Relaciones Públicas del Municipio.

Cada carro alegórico debe presentar un delegado oficial, como interlocutor válido para el Municipio, y deberá ser acompañado de una comparsa de al menos 40 personas para el día del desfile final.

En este concurso se contemplan premios de dos millones de pesos para el primer lugar; un millón de pesos, para el segundo; y medio millón, para el tercero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario