Los niños y niñas de Integra eligen vivir sano

Los niños y niñas de Integra eligen vivir sano

Una entretenida mañana tuvieron los niños de los jardines infantiles del sector Amanecer de Temuco quienes participaron de una “Feria de Vida Saludable” organizada por la Fundación Integra.

Allí se dieron cita para exhibir las actividades y trabajos que realizan en el marco de la promoción de la vida saludable, tanto para los niños y niñas como para sus familias.

“La invitación – dice Patricia Betancourt, Directora Regional (I) de la Fundación Integra – es a promover actividades al aire libre en familia y que favorezcan la alimentación saludable y la actividad física, porque la vida saludable es mucho más que hablar de problemas de alimentación o malos hábitos que afectan nuestra salud, es un proyecto que quiere sembrar una nueva cultura en las familias chilenas”.

En 4 stands se representaron los pilares fundamentales del Programa Elige Vivir Sano: come sano, mueve tu cuerpo, vive al aire libre y disfruta a tu familia. Cada pilar estuvo a cargo de un jardín infantil y de su equipo quienes presentaron los trabajos y actividades realizadas, así pudimos contar con la participación del jardín infantil Amanecer, Villa Austral, Mamá Teresa Schmidt, Villa El Salitre, Carita de Luna y la SC Rayito de luz.

Y los apoderados no estuvieron ajenos a la actividad, pues reconocen que son sus hijos e hijas quienes les incentivan para tener una vida más saludable. “Mi hija siempre me dice que vayamos al parque a jugar y que le compre manzanas que le gustan mucho” dice la señora Claudia.

Los niños bailaron, degustaron frutas y tuvieron la posibilidad de observar las plantas todo en el marco del compromiso que como Fundación Integra asumimos por entregarles una vida saludable a los niños y niñas que asisten a nuestros jardines infantiles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario