Alcalde Becker lanzó proyecto de nuevo Parque Cementerio Municipal

Alcalde Becker lanzó proyecto de nuevo Parque Cementerio Municipal

El Alcalde Miguel Becker encabezó el lanzamiento oficial del proyecto del Parque Monteverde Cementerio Municipal de Temuco, entregando a la comunidad detalles de este nuevo espacio e información sobre venta de sepulturas.

A la ceremonia, que fue encabezada por el edil, asistieron además el concejal Jaime Salinas, directores y personal municipal, además de vecinos de Temuco que ya adquirieron un espacio en el camposanto.

El nuevo Parque Cementerio Municipal se encuentra ubicado en el empalme de Avenida Prieto Norte con Monteverde. La obra, emplazada en una superficie de 42 mil 700 metros cuadrados, considera en una primera etapa una disponibilidad aproximada de dos mil 800 sepulturas familiares y perpetuas, que vienen a solucionar el colapso de nuestro tradicional cementerio de Avenida Balmaceda.

Al respecto, el jefe comunal dijo que el nuevo proyecto “otorgará una mejora sustancial en la entrega de tan sentido servicio comunitario, pues será dotado de áreas verdes, jardines, piletas y cursos de agua, un hito para la reflexión e instalación de placas recordatorias, así como también de nuevas oficinas para la expedita atención de nuestros usuarios y vecinos de la comuna de Temuco”.

Inversión

En total, se invirtieron cerca de 450 millones de pesos en estos trabajos, de los cuales 360 millones fueron aportados el año 2009 por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Cabe destacar además que en el último Concejo Municipal se aprobaron 35 millones de pesos con el fin de completar la implementación y equipos para la habilitación definitiva del camposanto.

En este sentido, el concejal Salinas señaló que “esta era una obra esperada durante muchos años, ya que las características de este nuevo cementerio son muy similares a los parques privados, con precios muy económicos para que estén al alcance de toda la comunidad. Es por ello, además, que se aprobaron los recursos en el último Concejo”.

Características del proyecto

Las sepulturas se distribuyen en seis patios: Las Palmas, Los Ulmos, Los Raulíes, Los Coihues, Los Robles y Los Canelos, cuyos valores fluctúan entre las 20 y las 34 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Para facilitar el sistema de pago, el Municipio ha implementado un sistema de hasta 24 cuotas mensuales, permitiendo – de este modo- que el recinto esté al alcance de toda la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario