MOP trabaja en forma intensa para despejar Paso Pino Hachado

MOP trabaja en forma intensa para despejar Paso Pino Hachado

Personal de vialidad invernal, trabaja en forma permanente con el fin de mantener en óptimas condiciones la ruta internacional entre Chile y Argentina. Se estima que a primera hora de mañana se habilite la conectividad entre ambas naciones.

Viento blanco y acumulación de nieve en el lado Argentino, han provocado el cierre temporal del paso fronterizo de Pino Hachado, según lo informó el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Ernst Rendel, quien informó que la Unidad Operativa Invernal de la Dirección de Vialidad en la Araucanía, trabaja a toda máquina, para mantener habilitada la ruta cuanto antes.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Vialidad, los trabajos se concentran en el sector de límite fronterizo con Argentina, lugar en que existe la mayor cantidad de nieve, y donde predominan fuertes vientos, lo que dificulta el trabajo de la maquinaria que opera en el lugar.

El Seremi MOP, Ernst Rendel señaló que a pesar de las condiciones que se presentan en el esta parte de la ruta, personal de la dirección de vialidad ha logrado despejar la ruta por el lado chileno casi en un 100%. “El problema de presenta en el lado Argentino donde la situación es más crítica, lo que ha significado, mantener cerrado el paso para todo tipo de vehículos”, señaló.

Cabe destacar que la Dirección de Vialidad, dispone de maquinaria y profesionales de alto nivel, quienes trabajan intensamente y en forma coordinada, para mantener habilitada y en condiciones óptimas, esta importante ruta internacional.

Finalmente se debe señalar que el paso Fronterizo Pino Hachado se mantendrá cerrado hasta mañana, eso dependiendo de las condiciones climáticas, las cuales se prevén sean mejores.

Pasos Mamuil Malal e Icalma

Respecto a los pasos fronterizos de Icalma y Mamuil Malal, la dirección de vialidad informó que estos se encuentran habilitados, pero con uso obligado de cadenas, personal de vialidad, monitorea en forma permanente la zona con el fin de asegurar la conectividad entre países.

Inversión bordeó los $450 millones

Sé el primero en comentar

Deja un comentario