Alcalde Becker se reunió con asistentes de la educación de Temuco

Alcalde Becker se reunió con asistentes de la educación de Temuco

Siguiendo con la política de trabajar conjuntamente con todos los actores que participan en el sistema de educación municipal, es que el Alcalde Miguel Becker se reunió con los asistentes de la educación, en el Teatro Municipal de Temuco.

La actividad se realizó en el marco de la campaña impulsada este año por el Departamento de Educación Municipal denominada “A partir de este año, escribamos educación con mayúscula”.

Fueron más de 200 los asistentes que llegaron al recinto, para presenciar la clase magistral a cargo de la profesora María Elena González, que profundizó los ámbitos de la convivencia escolar.

Frente a ello, el jefe comunal señaló que “el rol que juegan los asistentes de la educación es una importante labor de apoyo a la docencia, especialmente en lo que se refiere a la disciplina y convivencia escolar de nuestros estudiantes. Ellos son aliados de los profesores en la labor educativa”.

Por su parte, el presidente de la Agrepab, Fidel Zúñiga, manifestó en su discurso sentirse agradecido con el edil y el Municipio, por la voluntad de trabajar en conjunto, tras más de 15 años sin respuestas de las autoridades a sus demandas.

Actividades con Agrepab

Cabe destacar que durante todo el año pasado, el Departamento de Educación Municipal realizó una serie de actividades para estos trabajadores, como capacitaciones en liderazgo y convivencia escolar, que beneficiaron a un centenar de asociados. Además, se efectuó un trabajo conjunto con la Asociación Gremial que representa a los asistentes de la educación, con las respectivas indemnizaciones en el proceso de retiro, donde se invirtieron 60 millones de pesos.

Durante este año, el alcalde se comprometió a continuar a la agrupación, a fin de mejorar las condiciones en torno a la calidad de la educación municipal. Ello implica nuevas actividades y un trabajo con la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario