Universidad Autónoma de Chile realizará Seminario en Prevención de Drogas

clip_image002clip_image004

Cifras del Conace señalan que la población más vulnerable al consumo de drogas son los jóvenes entre 19 y 25 años de edad; por este motivo el martes 26 de abril, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chile y el Programa CONACE Previene de Temuco, realizarán el Seminario “Habilitando en contenidos de prevención del consumo de drogas”.

La actividad busca sensibilizar a los jóvenes con respecto a los efectos y consecuencias del consumo de drogas y habilitar a estudiantes en manejo de contenidos teóricos y prácticos de prevención.

Por otro lado, como futuros profesionales, es de gran relevancia habilitar con herramientas básicas sus intervenciones profesionales, en torno a temas relacionados con el consumo de alcohol y drogas.

La Jornada, que  se realizará desde las 15.00 hasta a las 18.30 hrs. en el Auditórium Juan Pablo Laporte de esta Casa de Estudios Superiores, forma parte de las actividades contempladas en el acuerdo de colaboración firmado entre el Conace Previene Temuco y la Universidad Autónoma de Chile y tiene por objetivo facilitar la sensibilización e interiorización de la temática, en alumnos y docentes de esta Universidad.

El Seminario comenzará con la introducción a los conceptos básicos sobre drogas a cargo de Técnico en Prevención y Rehabilitación en Drogas, Eduardo Dabbadie. Luego la Coordinadora Programa CONACE Previene Temuco, Macarena Herrera, expondrá sobre aplicación de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas. A continuación Rodrigo Astorga, Sociólogo, CONACE Previene Temuco, dará a conocer las estrategias preventivas utilizadas en el ámbito comunal, finalizando con la exposición de la Educadora Comunitaria CONACE Previene Temuco, Angélica Lovera , sobre vinculación en el ámbito comunitario en prevención de drogas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario