Categorías: ActualidadComunas

Alcalde realiza su programa de radio en gimnasio en celebración de los seis años al aire

A gimnasio lleno el Alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco realizó su programa de radio denominado “mateando con Héctor Carrasco”, que desde hace seis años hace en una radioemisora local. El espacio radial estaba celebrando un nuevo año de vida, por lo que se efectuó en el recinto deportivo techado, hasta donde llegaron los vecinos de distintos lugares de la comuna.

Empanadas y regalos varios fueron regalados a los asistentes, los que al responder preguntas ligadas a la comuna, recibían obsequios; también la música fue parte del show. Los cantores populares de Curarrehue subieron al escenario a interpretar sus temas, los que fueron coreados y aplaudidos por los asistentes.

Uno de los invitados al show radial fue el alcalde de la comuna de Loncoche, Ricardo Peña que manifestó que este tipo de eventos con la comunidad “y que sea efectuado por un alcalde es único en la región”.

El jefe comunal de Curarrehue manifestó “el programa se realiza desde hace 6 años de forma ininterrumpida y que aparte de jugar bingo que como nombre es “mate”, todos los domingo me acompañan cantores populares de nuestra comuna. Los vecinos me envían mensajes de texto a mi celular y yo doy los mensajes o saludos”.

La comunidad entera se volcó el domingo pasado al gimnasio municipal para ver como hacen un programa de radio y para acompañar al alcalde en el festejo del nuevo aniversario del espacio.

A la hora de cantar el cumpleaños feliz un muchacho que nunca se pierde el programa, acompañó al jefe comunal a soplar las velas y el alcalde le regaló la torta. Además el joven recibió de manos del alcalde un reconocimiento por ser uno de los auditores que siempre escuchan el espacio radial.

Mateando con Héctor Carrasco se emite todos los domingo de 19 a 20 horas por la radio local, pero esta vez el espacio fue desde las 18 horas y hasta pasadas las 22.

Los vecinos que concurrieron manifestaron que “estamos aquí porque cuando el alcalde no era autoridad hacía el programa y le escuchábamos; y ahora más bien, porque nos informa de lo que ocurre en nuestra comuna. Los adelantos y lo que nos interesa”.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace