Categorías: Comunas

Alcalde de Curarrehue realiza programa radial todos los domingos

 

Informaciones generales sobre la comuna, los proyectos y actividades son informadas cada domingo por la radio Parque Nacional de Villarrica y Curarrehue, como por la emisora Mirador de Melipeuco la cual se conecta a través de la señal de internet.

El alcalde, Héctor Carrasco se encuentra realizando este espacio desde hace varios años, el que lleva por nombre “mateando con Héctor Carrasco”, ya que el horario en que se difunde el espacio es especial para escucharlo tomando mate. El jefe comunal informa de lo que se ha hecho en la semana y las actividades que se llevarán a cabo en los días venideros.

El espacio radial tiene una alta sintonía, donde son entrevistados personajes de la comuna, cantores populares y personas que entregan información relevante e importante para la comunidad

Una de las entrevistas realizadas fue a parte de los jóvenes de Curarrehue que el municipio becó para que estudiaran medicina gratis en Argentina, en la Universidad del Comahue. Ellos contaron sus experiencias de estudiar en el extranjero, donde los modismos de las palabras juegan a veces en contra, explicaron.

El jefe comunal expresó que “el programa lo mantendré porque aparte de entregar información a la comunidad, me ha servido para distraerme del trabajo diario que como alcalde realizo y además sigo estando cerca de los vecinos”. Los pobladores llaman por teléfono o le envían mensajes de texto al celular del propio alcalde o envían mail, donde entregan sus saludos o responden preguntas de los concursos que realiza el alcalde que los domingos es el locutor de radio.

admin

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

2 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

3 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

3 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

3 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

3 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

4 horas hace