Categorías: Economía y negocios

Seremi de Desarrollo Social visita alumnos con discapacidad mental de Temuco

 

· El Seremi recordó que el 12,9% de los chilenos viven con discapacidad y que en Chile existen 284 mil alumnos con discapacidades incorporados al sistema educacional.

Hasta dependencias de la Escuela Especial Ñielol, llegó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, para celebrar la Pascua de Resurrección con cerca de 100 niños y niñas que presentan necesidades educativas y de atención especiales.

La actividad, que llenó de alegría las caritas de cada uno de los alumnos, permitió que el representante del ministro Lavín en la región, pudiera conocer en terreno la difícil realidad que enfrentan diariamente estos niños.

En su visita por las instalaciones, El Seremi recordó que el 12,9% de los chilenos viven con discapacidad y que en Chile existen 284 mil alumnos con discapacidades incorporados al sistema educacional, desde la enseñanza preescolar hasta la Media. De ellos, 131 mil asisten a escuelas regulares, mientras que el resto lo hace en escuelas especiales.

Estas cifras son importantes, dado que el 43% de las personas con discapacidad tienen una educación básica incompleta, lo que impide desarrollarse social y laboralmente.

“Con la puesta en marcha del Nuevo Ministerio de Desarrollo Social nos hacemos cargo de esta problemática y en conjunto con los servicios públicos pertinentes trabajaremos para mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de nuestra región”, afirmó el Seremi, Juan Francisco Reyes.

Cabe destacar que la escuela Especial Ñielol, fue creada el 22 de abril de 1969 con el fin de satisfacer las necesidades educativas y de atención especial de los alumnos y alumnas portadores de Deficiencia Mental existentes en la ciudad, siendo la primera Escuela Especial de la IX Región, lo cual la identifica como un establecimiento modelo en el ámbito que atiende, aportando innovación técnica y administrativa.

admin

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

5 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

5 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

5 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

5 horas hace