Categorías: Comunas

Alcalde y Jefa de Educación de Traiguén recorrieron escuelas rurales

Como una manera de celebrar las Fiestas Patrias en los sectores rurales de la comuna; el Departamento de Educación Municipal de Traiguén organizó la actividad denominada“Fiestas Patrias en mi Escuela”.

Esta iniciativa surgió luego de que el alcalde Rigoberto Osses Ponce y la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes; asistieran con anterioridad a una serie de consejos ampliados, en cada una de las escuelas rurales.

Fue así como las escuelas Fundo Quino, San Raimundo, Reducción Didaico, Temulemu, Reducción Contreras, Villa Quilquén y Reducción Aniñir; participaron junto a sus comunidades y alumnos, ofreciendo números folklóricos y gastronomía típica chilena.

De esta forma, pudo apreciarse la intervención muy entusiasta por parte de profesores, alumnos y apoderados; siempre amenizados por el conjunto folklórico Ulkantu Mapu de esta ciudad.

“En la historia de la educación en Traiguén, nunca se había efectuado una actividad como ésta; la cual a estos niños les brinda acceso a las mismas oportunidades que poseen los alumnos de la ciudad”.

Así lo manifestó la Sra. Iris Fuentes; quien además agregó que “lo importante de esta actividad es establecer esta instancia como tradición anual para estas fechas; ya que sin duda alguna se observa una identificación de la comunidad con cada una de sus escuelas”.

Por su parte; el alcalde Rigoberto Osses, destacó que“esta actividad tiene el propósito de dejar el mensaje de que este país lo construimos todos. Y si todos tenemos los mismos objetivos, vamos a poder tener un país más desarrollado”. Agregó además que “la calidad de vida es el producto que hoy en día queremos, y para eso tenemos la obligación de trabajar en conjunto”.

Por último; la máxima autoridad comunal reconoció que lo observado en estas actividades es una señal potente que se tiene como gobierno local y Departamento Educación; sobre todo a la hora de poder integrar a todos los actores de la ciudadanía.

“Los sectores rurales merecen este tipo de actividades de integración; y han reconocido la labor que como gobierno local estamos desarrollando”; sentenció el edil.

admin

Entradas recientes

Collipulli: Agrupación Las Cocorocas de Curaco potencia su labor emprendedora gracias al Fondo Social CMPC

• El programa, que este año beneficio a 543 proyectos, financia propuestas de infraestructura comunitaria,…

29 minutos hace

Lumaco refuerza su sistema de agua potable: alcalde y Aguas Araucanía inspeccionan obras del nuevo estanque en construcción

La instalación de un estanque elevado de 100 m³ y una nueva planta elevadora, con…

1 hora hace

PDI detiene a 17 personas con órdenes vigentes en un amplio operativo en La Araucanía

La acción policial permitió capturar a imputados por delitos que van desde abuso sexual y…

2 horas hace

MOP realiza puesta en servicio obras de conservación del Canal de Riego BioBio Sur que favorece a comunas de la provincia de Malleco

La iniciativa permitirá favorecer con riego a 400 usuarios entre los que se cuentan comunidades…

3 horas hace

Continúan actividades por José Antonio Kast: convocan a masiva caravana en Temuco

Distintas actividades en terreno se han desarrollado durante estos primeros seis días de campaña en…

3 horas hace