Categorías: Comunas

Alcalde de Traiguén celebró las Fiestas Patrias con Escuelas Rurales

El Alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses Ponce; acompañado por la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes; recorrieron las escuelas rurales de la comuna, dentro del marco de la actividad denominada “Fiestas Patrias en mi Escuela”.

Esta iniciativa, desde el año pasado, busca integrar a las comunidades rurales y festejar con ellos esta fecha tan especial para Chile.

Fue así como las escuelas Fundo Quino, San Raimundo, ReducciónAniñir,  Reducción Didaico, Reducción Contreras, Reducción Temulemuy Villa Quilquén; participaron junto a sus comunidades y alumnos, ofreciendo números folklóricos y gastronomía típica chilena.

En cada uno de estos recorridos, se pudo observar una gran identificación de cada comunidad con sus respectivas escuelas; lo que sin duda entusiasma y motiva tanto a los alumnos como a sus familias.

Cabe destacar que esta actividad contó con la participación del Conjunto de Proyección Folklórica Ulkantu Mapu de Traiguén; quienes deleitaron a los presentes con danzas tan diversas como el “Gato”, el“Chapecao”, la “Cueca Centrina”, la “Cueca Rural” y la “Cumbia Campesina”.

admin

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

3 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

3 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

3 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

5 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

5 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

6 horas hace