Categorías: Comunas

Alumnos de Traiguén se lucieron en Concurso de afiches por el cuidado del Medio Ambiente

Estudiantes de todos los establecimientos educacionales de Traiguén participaron en el Primer Concurso de Afiches por el Cuidado del Medio Ambiente; organizado por la Oficina del Medio Ambiente y Turismo de esta ciudad.

Esta iniciativa buscó fomentar una consciencia ecológica en los estudiantes de Traiguén; con acciones que apuntan a construir espacios de reflexión sobre este tema.

Desde los años 70’s, la conciencia ambiental creciente se ha convertido en tema cada vez más importante a nivel comunal, regional, nacional e internacional.

Es por esto mismo que el alcalde de la comuna, Rigoberto Osses Ponce, manifestó su satisfacción con este tipo de actividad, al ver que hay niños que no van a permitir que se abuse del medio ambiente, y que junto al apoyo del gobierno local se va a salir adelante, abordando de buena manera el tema medioambiental en la ciudad.

“Hemos sido capaces de coordinar el diagnóstico de esta oficina medioambiental con acciones concretas del municipio. Fue así como se hizo urgente tratar la renovación de camiones modernos para la basura, comprar 40 contenedores instalados en varios sectores de la ciudad, recuperar espacios públicos que eran basurales y ahora son plazoletas, entre otras muchas medidas”, enfatizó el edil.

Alumnos ganadores

– Primer Lugar: Wilson Beroíza Ferrada (Escuela Diego Portales)

– Segundo Lugar: Tania Rodríguez Pinoleo (Colegio Louis Pasteur)

– Tercer Lugar: Hans Moyano (Escuela Particular Santa Rosa)

admin

Entradas recientes

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

12 minutos hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

18 minutos hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

26 minutos hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

51 minutos hace

Cómo abrir cuenta corriente online sin ir al banco

  Shutterstock La transformación digital ha revolucionado la forma en que gestionamos nuestras finanzas personales.…

54 minutos hace

Freidora de Aire Oster: descubre todo lo que puedes cocinar y sus increíbles beneficios

  iStock Lafreidora de aire Osteres una gran aliada en la cocina. Sirve para preparar…

57 minutos hace