Aniversario nº14 del Hogar San Pedro Armengol de Victoria

En Victoria, con fecha 27 de abril de 2011, se llevó a cabo la celebración del aniversario de dicho establecimiento, que reside a 40 niñas y 50 niños, que están al cuidado de las Madres Mercedarias.

Aniversario nº14 del Hogar San Pedro Armengol de Victoria

Con una misa se dio inicio el día 27 de abril a las 19:00 hrs., en la parroquia Nuestra Señora de La Merced, a la celebración del aniversario 14 del Hogar Pedro Armegol de Victoria.

Dentro de la semana de aniversario se desarrollaron diversas actividades tales como competencias, en donde participaron los niños del hogar; partido de beibi fútbol, entre las funcionarias del hogar; actividades recreativas y una velada, en donde posteriormente el día sábado 30 se realizó un almuerzo en los salones de este hogar, con motivo de participar de una presentación artística realizada por los mismos niños, para los presentes.

El hogar actualmente es supervisado por el Sename y está administrado por las madres Mercedarias Francesas, por la Comunidad Mercedaria y en su administración están a cargo las Hermanas Mercedarias, Madre Gladis Gonzáles Gallegos directora del hogar.

Al respecto, parte del equipo que apoya al hogar, se refirió a su relación con éste y el nuevo aniversario. Este hogar cobija a 90 niños, en donde la tarea es ardua, ya que se esmeran por mejorar la estructura interna, como los comedores, salas de juego, canchas de fútbol y de básquetbol, para ofrecerles un mayor bienestar a los niños.

 

Una de las asistentes sociales del hogar, Carolina, dijo que “El trabajo con niños requiere paciencia y uno se involucra no tan solo con sus realidades, sino también con la de sus familias. Uno requiere estar más comprometida con sus actividades, sus estudios, su salud, su bienestar, aspiraciones, eso gratifica, ya que todo lo que ven es a través de cómo uno actúa con ellas.”

 

 

Para Viviana, la psicóloga del área de las niñas, comenta que “no tenía la capacidad de interactuar con realidades tan distintas, es un desafío, ya que uno ayuda a formar las diversas miradas de las niñas con respecto a sus futuros y a cómo deben proyectarse para el mañana, en este gran aniversario se manifiesta la responsabilidad y el compromiso con los niños del hogar, que dedicamos día a día”.

 

 

La historia de René, el panadero de la institución es una historia más profunda, él fue uno más de los niños que se educó, vivió y crió en el hogar, “Luego de terminar mis estudios me fui a trabajar a un hogar a la ciudad de Los Ángeles, en donde cocinaba y cuidaba a los niños. Después el director de este hogar me mandó a buscar debido a que yo hice un poema con respecto a mi experiencia de vida que me ofreció este hogar. Llevo 30 años trabajando aquí y me siento orgulloso al ver que constantemente vienen jóvenes que algún día estuvieron aquí y me dicen que todo lo que les pude transmitir con consejos y apoyo, les ayudó para ser alguien el día de hoy”.

Este aniversario es un acontecimiento importante para la comunidad de Victoria, pues queda en manifiesto que el cariño, educación y el trabajo humanitario aporta en el crecimiento de pequeños jóvenes que merecen una oportunidad para desarrollarse.

Por: Catherine Cifuentes

2 comentarios

  1. 14 años cumple ya, la administración del Hogar San Pedro Armengol y, son muchos los jóvenes y señoritas que nos han dejado; muchos de ellos ya son profesionales, otros se desenvuelven en diversas areas laborales; pero, simpre que regresan, reconocen los valores que le han sido inculcados, manifestándose responsables, honestos y muy dedicados a su s propias familias que ya han conformado. Ello satisface y reconforta porque nos demuestra cada día que la luz del Señor, como un sol y, la humedad que brota del corazón de quienes trabajan aquí; si rinde buenos frutos.- Un saludo cariñosos para todos quienes se preocupan y comparten nuestra responsabilidad.-

Deja un comentario