Araucanía: etapas regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2011

Araucanía: etapas regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2011 parten mañana

Los ganadores de cada una de las disciplinas en competencia serán los encargadas de representar a la región en la gran Final Nacional que este año se dividirá en tres regiones: Coquimbo, Los Lagos y Araucanía. Y los que ganen ahí, podrán asistir a los XVII Juegos Sudamericanos Escolares que este año se disputarán en Paraguay.

Las disciplinas del fútbol varones en la comuna de Angol y el básquetbol varones en Pitrufquén serán las responsables de abrir la etapa regional de los Juegos Nacionales Escolares, el evento deportivo que cada año mueve a miles de estudiantes en 9 disciplinas deportivas (categorías Sub-14 y Sub-18) con el gran incentivo de encontrar a los mejores que llegarán a la gran Final Nacional, evento que este año se disputará en las regiones de Coquimbo, Araucanía y Los Lagos.

Luego de estas primeras disputas, la competencia continuará el jueves 4 con el básquetbol varones en Traiguén y el fútbol varones nuevamente en Galvarino y Pitrufquén. “Efectivamente, desde esta semana y hasta parte del mes de septiembre se disputará esta primera etapa de las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares, que es una de las instancias competitivas más importantes para el Instituto Nacional de Deportes, junto con los Juegos de La Araucanía”, ratificó el jede de Actividades Físicas y Deportes, Edison Tropa.

Durante las semanas venideras, aparte del fútbol y el básquetbol, continuarán en diferentes comunas de La Araucanía el vóleibol, ajedrez, tenis de mesa, atletismo, ciclismo, hándbol y natación. Son ocho deportes en Sub-14 y seis en los Sub-18.

Las selecciones regionales deberán estar definidas durante el mes de septiembre puesto que en octubre será el turno de la gran final nacional, cuya primera parte se desarrollará en la Región de Los Lagos –del 3 al 8 de ese mes– para continuar en Coquimbo –del 17 al 22– y cerrar el ciclo en La Araucanía, con la final nacional del 23 al 29 de octubre en las disciplinas de atletismo, ciclismo y básquetbol en categoría Sub- 18 y el hándbol en categoría sub -14.

“Durante esta semana, esperamos que unos 1.500 niños y jóvenes dejen su huella deportiva en nuestra región. Nos estamos preparando para entregarle lo mejor a los cientos de deportistas que se concentrarán en la región. Para el IND de La Araucanía este es un desafío enorme porque significa mostrar nuestra región para todo el país. Esperamos que ganen los mejores porque ellos tendrán el gran incentivo de clasificar a los XVII Juegos Sudamericanos Escolares que este año se disputarán en Paraguay con los mejores del cono sur”, adelantó el director regional del IND, Edison Tropa.

A nivel nacional estos juegos esperan reunir a 106.700 escolares entre niños y niñas, buscando así promover el desarrollo del deporte entre los jóvenes entre 12 y 18 años de nuestro país, en el cual se organizaran competencias inter-cursos en la Unidad Educativa, para continuar en las etapas comunal, provincial, regional y nacional.

Las condiciones que se realizarán este año 2011 a nivel nacional en la serie sub 14 son: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Hándbol, Natación, Tenis de Mesa y Vóleibol. Por su parte en la categoría sub 18 se realizarán: Atletismo, Básquetbol, Ciclismo, Futbol, Tenis de Mesa y Voleibol.

Los ganadores de estos Juegos, clasifican a la XVII de los Juegos Sudamericanos Escolares en la categoría de 12 y 14 años que este año se realizarán en Paraguay.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario