Artesanas de comunas del Servicio País Cultura participarán en Feria de Textileras

 

Artesanas de comunas del Servicio País Cultura participarán en Feria de Textileras

El 2 y 3 de diciembre en la comuna de Pucón se realizará una Feria de Textileras,  en la que participarán las artesanas de los barrios del SERVICIO PAÍS Cultura de las comunas de Curarrehue, Lonquimay y Perquenco. La iniciativa es parte de la ejecución de este programa, que se implementa gracias a un convenio entre la Fundación Superación de la Pobreza y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En esta oportunidad, también estarán representadas localidades donde el SERVICIO PAÍS interviene en otras áreas desarrollo, éstas son: Chol Chol, Lumaco y Pitrufquén. La feria se instalará en la Casa de Cultura de la comuna lacustre.

En total serán 28 las artesanas que presentarán sus obras en el encuentro, que busca difundir la actividad textil y generar espacios de desarrollo para este sector productivo y creativo, que cada vez se abre más oportunidades para La Araucanía, tanto a nivel local, como nacional e internacional.

Servicio País Cultura

La implementación del Programa SERVICIO PAÍS Cultura, surgió gracias a un convenio entre la Fundación Superación de la Pobreza, el Consejo de la Cultura y cada municipio involucrado y busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas vulnerables a través del arte y la cultura. Partió a comienzos de 2011 y se está implementando a lo largo del país en 80 localidades.

En La Araucanía el Programa SERVICIO PAÍS Cultura tiene cobertura en cuatro comunas y ocho barrios: en Curarrehue los sectores Flor del Valle, Reigolil (rural)  y Curarrehue urbano; en Gorbea, los barrios Las Salinas, Madre Tierra; en Lonquimay,  San José, Avutardas y Callunco y en Perquenco, Leonel Jara Castro, Sector Pinto y Avenida Brasil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario