Asume nuevo directorio de la Agrupación de Ingenieros Forestales por El Bosque Nativo

 

Sergio Donoso

Sergio Donoso, académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, especializado en Silvicultura de Bosque Nativo y Bosques Mediterráneos, es el nuevo presidente del directorio AIFBN.

El académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, Sergio Donoso, es el nuevo Presidente del Directorio de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN), instancia representativa que dirigirá los destinos de la institución para el período 2011 – 2013.

Donoso es Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile y Doctor Ingeniero de Montes de la Universidad de Córdoba, España; y su especialidad está centrada en Silvicultura de Bosque Nativo, particularmente en Bosques Mediterráneos.

El resto del directorio quedó conformado con Cristián Frene como vicepresidente, Mariangela Paratori como secretaria; René Reyes en el rol de tesorero y como primera directora Elke Huss, equipo que resultó electo en un proceso histórico que contó con la participación de 110 socios, la más alta en los 17 años de vida de la AIFBN. Además, como es tradición, Luis Astorga prosigue como Director Honorario y Claudio Donoso Zegers es el Presidente Honorario.

AIFBN

La Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, creada en 1993, reúne a más de 300 socios, en su mayoría ingenieros forestales, además de biólogos, agrónomos, economistas, abogados y otros profesionales o personas preocupadas por la conservación y el manejo sustentable de los bosques nativos de Chile.

En este ámbito es una de las organizaciones de mayor competencia a nivel nacional e impulsa, entre varias instancias, el Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL), el Sistema de Acreditación de Profesionales para el Manejo de Bosque Nativo y el Programa de Asistencia Técnica Forestal para pequeños propietarios que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del proyecto “Leña, energía renovable para la conservación de los bosques nativos del sur de Chile”.

Más información:
Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo
AIFBN
63 – 333233

Sé el primero en comentar

Deja un comentario