Ignacio Naudon Dell´Oro

El reciente lanzamiento de los programas de educación sexual por parte del Ministerio de Educación nos permite, una vez más, delatar la vigencia de la temática del embarazo adolescente en nuestro país.

A pesar de las campañas realizadas en los últimos años, la cantidad de madres adolescentes se incrementa, constituyendo todavía la principal causa de deserción escolar entre mujeres de 14 a 17 años de edad, y al mismo tiempo un gran predictor de inactividad, es decir, de futuras jóvenes que no trabajarán, ni estudiarán, ni buscarán empleo.

Como Gobierno nos hemos propuesto abordar este tema de manera decidida y en eso estamos trabajando. Pero por su naturaleza, cualquier solución debe ser vista como una política de estado, donde todos los sectores actúen unidos. Lamentablemente, la tentación de utilizar el tema para introducir intereses ideológicos suele trabar la consecución de soluciones eficientes.

Por eso, y en la línea de los programas anunciados por el ministro Lavín, aprovechamos de hacer un llamado a todos los sectores políticos, religiosos y sociales a sumarse a estos esfuerzos, con sentido país y altura de miras. No es el momento de imponer ideologías, ni el escenario para buscar pequeños triunfos conservadores o liberales. Es hora de ser prácticos y encontrar soluciones definitivas.

Ignacio Naudon Dell´Oro

Director

Instituto Nacional de la Juventud

Sé el primero en comentar

Deja un comentario