Atletas en Campo Deportes Ñielol y canoístas en Curauma se “mueven” el fin de semana

 

clip_image002

El torneo atlético presentará entre sus participantes al marchista que competirá el último fin de semana de marzo en la Copa Panamericana de la especialidad, Camilo Acuña, mientras que en la laguna santiaguina varios palistas regionales disputarán un cupo a la selección que irá al Sudamericano de Río de Janeiro que se disputará el 10 de abril próximo.

Diversas son las actividades deportivas preparadas para el fin de semana en todo el territorio regional pero particularmente dos son las que concentrarán la atención de técnicos y deportistas del alto rendimiento, quienes se alistan para enfrentar sendos desafíos internacionales en los próximos días.

El sábado 19, desde las 10.00 horas, la pista de Campo de Deportes Ñielol recibirá a decenas de atletas que participarán en el llamado “Torneo de Verano”. En la oportunidad, participarán las categorías adultos, juvenil y menores, damas y varones.

Además, una de las atracciones de la jornada será la participación del marchista del Deportivo Freire, Camilo Acuña, quien fue notificado por la Fedachi, nominándolo a la Selección Nacional que representará a Chile en la XV Copa Panamericana de Marcha Atlética, a efectuarse en la ciudad de Envigado, Colombia, los días 26 y 27 de marzo próximos. “En esta ocasión va a reforzar los 20 kilómetros marcha por equipo junto a los hermanos Araya, de Arica”, informó el entrenador de Acuña, Víctor Belmar.

Efectivamente, en el Ñielol estarán presentes los tres marchistas seleccionados a la cita Panamericana. Se trata de Camilo Acuña junto a los hermanos Edward y Yerko Araya, del Club Trotamundos de Arica. Estos nominados viajarán a Colombia el jueves 24 de marzo con fecha de retorno el lunes 28.

Canotaje

Además, el domingo 20, desde las 9.00 horas, en Laguna Curauma se realizará el Primer Control Nacional kayak y canoa. Este selectivo para el Campeonato Sudamericano de Río de Janeiro, se disputará en categorías cadetes, junior y senior, damas y varones.

El técnico de la “Roja” de canotaje y kayak, Enrique Esse, destacó que tiene a 8 seleccionados -2 de Carahue y 6 de Imperial- que disputarán un cupo. “En este selectivo de Curauma-Chile se definirán los seleccionados para el Campeonato Sudamericano de Río de Janeiro que se disputará el 10 de abril próximo… Luego de este Sudamericano vienen las Copas del Mundo en Polonia, República Checa y Alemania, a contar del 5 de mayo. Las Copas del Mundo son competencia que suman puntaje para el circuito mundial de canotaje que conduce, a su vez, a los Juegos Olímpicos”, explicó el técnico Esse

Sé el primero en comentar

Deja un comentario