Entregan aporte a joven no vidente de Temuco, podrá viajar a Estados Unidos

clip_image001

Carolina Ramos Peña es sin duda todo un ejemplo de superación. Pese a provenir de una familia de escasos recursos, esta joven logró titularse como Médico Veterinario y actualmente estudia un magister en Salud Pública en la Universidad de La Frontera. Pero este esfuerzo choca con una dura realidad: Carolina es no vidente y su rutina diaria no está exenta de complicaciones.

La joven debe viajar a fines de abril a la ciudad de Detroit, en Estados Unidos, donde recibirá un perro guía que será fundamental para desarrollar una vida de manera más independiente. Un viaje cuyo costo supera el millón y medio de pesos, recursos que su familia no puede costear. Hoy, sin embargo, recibió una buena noticia de parte del Municipio de Temuco.

Fue el propio Alcalde Miguel Becker quien llegó hasta su domicilio en el sector de la Villa Cautín para hacer entrega de un importante aporte económico gestionado por el Municipio y que fue donado por un empresario agrícola.

El aporte, consistente en 850 mil pesos, permitirá a la joven costear parte de los gastos del viaje y la estadía en Estados Unidos. “Me siento muy halagada y estoy agradecida con el alcalde por su apoyo. Siento que ahora puedo tener un respiro, porque siempre he tratado de contar con las armas para desarrollar mi profesión que con tanto esfuerzo me costó conseguir”, dijo Carolina.

En tanto, el Alcalde Miguel Becker destacó el aporte y dijo que el Municipio continuará apoyando a Carolina una vez que retorne al país.

Además, el jefe comunal confirmó que la Municipalidad donó un premio para el bingo que familiares y amigos de la joven están organizando como una forma de obtener recursos para financiar el viaje. Dicha actividad se realizará el próximo viernes 25 de marzo en dependencias del Parque Holanda

Sé el primero en comentar

Deja un comentario