Categorías: Actualidad

Autoridades regionales inauguran año preescolar en la Araucanía

Autoridades regionales, directoras y educadoras de jardines infantiles de Fundación Integra y apoderados se dieron cita en el jardín infantil Vista Hermosa de Temuco para dar inicio oficial a las actividades de la educación inicial en La Araucanía, destacando el rol que la educación preescolar tiene en el Chile de hoy. Para dar cuenta de ello, diversos expertos en educación se pronunciaron a través de un video en torno a la trascendencia de este ciclo de vida: José Joaquín Brunner, Mario Waissbluth, Dante Contreras, Cristián Bellei, Rosa Blanco, Ana María Aron, entre otros.

Macarena Ferrer, Directora Regional de Fundación Integra destacó los beneficios que la educación inicial de calidad entrega a los niños y niñas. “En nuestros 101 establecimientos de la región cada día entregamos oportunidades a los niños y niñas para que accedan a conquistar una vida más feliz, a que construyan su personalidad y los primeros vínculos afectivos e identitarios. Esto sin duda, disminuye las brechas de desigualdad y permite que nuestros niños y niñas comiencen a dibujar su propio y mejor futuro”.

En tanto para el seremi de educación (S) Óscar Villar, “la educación preescolar permite asegurar mejores resultados en los aprendizajes de los niños,  potenciándolos desde una mirada integral; de ahí que el Ministerio de Educación, comprometido con una educación equitativa y de calidad  implementará  próximamente la  Reforma Educacional a nivel nacional y regional, como un manera concreta de lograr avances para nuestras estudiantes”.

Junto a las autoridades, educadoras de párvulos, directoras de jardines infantiles de Fundación Integra y apoderados, disfrutaron de la gracia de los niños del nivel medio menor del jardín Vista Hermosa que presentaron una coreografía realizada en el marco del trabajo de fomento de vida sana que forma parte del programa educativo.

“Las evidencias en psicología, nutrición y neurociencias indican que los primeros años de vida son críticos en la formación de la inteligencia, la personalidad y las conductas sociales. Las experiencias tempranas tienen una gran importancia en la arquitectura del cerebro y, por consiguiente, en la naturaleza, profundización y extensión de las capacidades en la vida adulta, por ello la importancia de fortalecer la educación inicial también con la familia, primeros educadores de los niños y niñas” señala Macarena Ferrer.

“El jardín infantil es un espacio especialmente pensado para crear múltiples experiencias que abarcan la diversidad de ámbitos que favorecen el desarrollo humano. Por eso ningún niño y niña debe quedarse afuera”, concluyó Macarena Ferrer, Directora Regional de Fundación INTEGRA.

admin

Entradas recientes

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

34 minutos hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

55 minutos hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

3 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

4 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

5 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

5 horas hace