Autoridades y periodistas celebraron el Día Nacional de la Prensa

Nadia Arias, periodista de TVN y el alcalde de Temuco, Miguel Becker

El 13 de febrero de 1812 es una época histórica para el periodismo en nuestro país, cuando se lanzó la primera publicación de la "Aurora de Chile", marcando así el comienzo en nuestro país de la actividad informativa.

Hoy a casi 200 años de este hito, los periodistas, comunicadores y autoridades en nuestra ciudad no quisieron dejar pasar esta fecha y en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Temuco se conmemoró esta fecha en donde se celebra el "Día Nacional de la Prensa".
Es así que a eso de las 10:30 de la mañana el Alcalde Miguel Becker, acompañado del Intendente Andrés Molina y autoridades recibieron a los periodistas de nuestra ciudad para realizar una emotiva ceremonia.

En la oportunidad, alcalde Becker fue quien tomó la palabra para conmemorar este día. También el intendente Molina y el presidente del colegio de Periodistas, David Saenger se refirieron a este hecho histórico para nuestro país. En tanto, el director de ProAraucanía.cl, Rodrigo Romero se refirió a la labor periodística de los profesionales en nuestra región, y entregando una visión hacia dónde va el periodismo.
Dentro de esta ceremonia además, se reconoció el trabajo desempeñado por los profesionales de las comunicaciones como son Nadia Arias, de TVN Red Araucanía; Guido Rebolledo, de El Periódico y Pablo Sandoval, finalizando este evento con un vino de honor.

Por: Proaraucania

Sé el primero en comentar

Deja un comentario