Realizan Primera Muestra Regional de Productos Caseros

 

clip_image002

Con la participación de mujeres representantes de cerca de 20 comunas de la región, se está desarrollando en la comuna de Villarrica, específicamente en el balneario de Licán Ray, la “Primera Muestra Regional de Productos Caseros”. Actividad que partió pasadas las 11:00 horas de este viernes y que se extenderá hasta hoy  sábado 12  pasado el medio día, específicamente en la plaza de Licán Ray.

Esta actividad que está siendo desarrollada por la Mesa Rural de Mujeres “Rayen-Mapu” de Licán Ray, contó con el apoyo del Municipio de Villarrica a través de su Oficina de Asuntos Indígenas, quienes a través de la asistente social y encargada de esta unidad, María Elena Pineda, han estado atentos en colaborar en esta iniciativa que naciera tras la participación de un grupo de mujeres de esta organización en el Trafquintu desarrollado a fines del mes de octubre y comienzo de noviembre del año pasado en Teodoro Schmidt.

Así, las emprendedoras socias licanrayenses se desafiaron a realizar esta actividad que llamó la atención de variadas expositoras de la región, quienes desde muy temprano, llegaron para exponer y vender una serie de productos, semillas y delicias culinarias a los cientos de turistas que por estos días se encuentran en Licán Ray.

Cabe destacar que esta actividad tiene contemplada la participación de dos destacados folcloristas e intérpretes de la música étnica, como son: Gustavo Nahuelpan y Nancy San Martín.

Por: Diario Enlace

Sé el primero en comentar

Deja un comentario